La Asociación Cultural L’Argayu presenta un nuevo Cursu de Cántabru

Redacción.
| 29.09.2014

El curso, que alcanza ya su sexta edición, se presentará el miércoles 1 de octubre en la Biblioteca Municipal de Santander. Las sesiones desarrollarán allí cada miércoles a las 20 horas hasta el mes de enero.

El objetivo del curso, que desarrollará en la Biblioteca Municipal de la C/ Gravina desde el 1 de octubre hasta enero, es la formación del alumnado en un nivel básico de conocimiento del cántabru, con una aproximación a su vocabulario, fonética, gramática y distribución geográfica y social, entre otros aspectos. Otro de los objetivos principales del curso es que los alumnos tomen conciencia de la necesidad de proteger, utilizar y difundir tan valioso patrimonio, que se encuentra actualmente, como señala la propia UNESCO, en serio peligro de desaparición.

La inscripción es gratuita y está abierta a cualquier persona con interés en conocer una de las manifestaciones más singulares de nuestra cultura, como es la lengua. Las personas interesadas pueden hacer enviando un e-mail a largayu@yahoo.ca o llamando al número de contacto 665 053 617, indicando nombre y apellidos.

Actividades complementarias de la Asociación Puvisas para personas que cursaron otros años

Como novedad, los martes a las 20:00 se realizarán actividades formativas destinadas a aquellas personas que ya han asistido anteriormente a cursos de cántabru, en la librería La Libre (C/Rampla Sotileza, 1) organizadas por la Asociación Cultural Puvisas. Estas actividades, bajo el nombre de “Patiu del ReCreo” pretenden generar un espacio para la formación, la creación y la reflexión.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del email puvisasasociadas@gmail.com llamando al número de contacto 658 569 963.