Borleña acoge un festival "del pueblu pal pueblu"

Diegu S. G.
| 09.08.2014

Esta tarde-noche Borleña celebra su XIII Festival Folk. Organizado por la Asociación Cultural Sel del Pas, auténticos apasionados del estudio y la promoción de la cultura tradicional cántabra, el festival, que cuenta con Landeral, Naheba y Corquiéu en el cartel, se celebra en el entorno de una bolera que genera un ambiente siempre mágico.

La jornada dará comienzo a las 18 h. de la tarde con la música de la Banduca Garabanduya, que desde el prau hará sonar sus instrumentos populares al tiempo que se abren los difentes puestos del mercado de artesanos. Esta rumiría montañesa  continuará con distintas demostraciones y competiciones populares de deporte cántabro, como el saltu pasiegu y el tiru-cuerda, que darán paso a las actuaciones de los músicos tradicionales Iván Gómez (tonada), César Higuera (rabel) y Ramón Bueno (pitu montañés y acordeón).

A las diez de la noche, se desarrollará un espectáculo de fuego a cargo de "V de Banana" y media hora más tarde comenzarán los conciertos de música folk, este año con los grupos Landeral, Corquiéu y Naheba.

Como novedad,  para ésta edición se ha organizado un concurso de fotografía relacionado con el festival.

Territorio: