La A. C. 'Roberto el Pirata' exige el espacio adjudicado en las cachaperas al ahora disuelto C.B. Castro

Redacción.
| 23.06.2014

La Asociación Cultural Roberto el Pirata, a través de su tesorero Karmelo Barquín Álvarez, ha emitido un comunicado reivindicando la parcela y la cachapera de fiestas adjudicada al Club Balonmano Castro AA, toda vez que el pasado martes 17 de junio dio a conocer su disolución por la inviabilidad de hacer frente a la maltrecha situación económica que arrastraba. Desde la Asociación cultural castreña no se comprende cómo una entitad disuelta puede "resucitar" para "intentar hacer caja", ante la permisividad de un Ayuntamiento que debería velar porque las asociaciones puedan desarrollar la actividad para la que recaudan en el espacio festivo.

Según denuncian, el Club Balonmano Castro ha dejado un déficit económico que acabará financiándose comúnmente a través del FOGASA (Fondo de Garantía Salarial), pero antes de cumplir con su ya anunciada disolución quiere aprovechar la adjudicacion de una cachapera (también denominada txosna en la localidad, por el influjo bilbaíno) correspondiente a la renuncia de la Asociación Cultural Núcleo Familiar de Castro, a la que le había correspondido en el sorteo.

Finalmente, Karmelo reivindica y exige la parcela y la cachapera que como segundo suplente le correspondería a su Asociación, al haber quedado disuelto el Club adjudicatario como primer suplente. Y se pregunta si el Ayuntamiento de Castro habría permitido a otra asociación ya disuelta lo que ha permitido a ésta "si el teniente alcalde no hubiera sido al mismo tiempo el presidente de la difunta".

 

[Imagen extraída de MuchoCastro]

 

Territorio: