La Escueluca abre sus puertas en Santander para ofrecer herramientas para la educación infantil

Adrián G. Gómez
| 18.11.2014

En el día de hoy abrirá por primera vez sus puertas La Escueluca, un proyecto de emprendimiento educativo que propondrá a padres y madres herramientas y trucos de cara a la educación de sus hijos e hijas. El objetivo de este colectivo, compuesto por jóvenes profesionales de la educación cántabra, es “cubrir las necesidades y carencias educativas que pudiesen surgir dentro del seno de la familia”.

Durante las jornadas de esta Escuela de Familias se desarrollará “un espacio de intercambio de experiencias personales y de descubrimientos de pautas metodológicas que favorezcan la educación” de los niños.

Las primeras jornadas, denominadas Jornadas de Sexualidad en Familia “Rompiendo Barreras” e impartidas por Sexorienta Cantabria, irán orientadas a ayudar a las familias a abordar este tipo de cuestiones con sus hijos.

Con esta clase de trabajos, la Escueluca pretende instaurar “un espacio de referencia para la formación de las familias”, abordando en su programación temas como la educación emocional, la gestión de rabietas y conflictos, el uso responsable de las redes sociales e internet, la prevención del consumo de drogas, la agresividad, etc.