La Vorágine presenta 'Dignagente', una obra fotográfica que reúne diversos colectivos sociales cántabros

Marcos M.R.
| 27.04.2014

Dentro de las actividades en celebración de su primer aniversario, el espacio de cultura crítica La Vorágine presenta este miércoles el libro ‘Dignagente’. Esta obra pretende aglutinar gran parte del tejido asociativo cántabro, de las personas que trabajan colectivamente por transformar la sociedad, por hacerla más digna.

El libro recoge el trabajo voluntario de 10 fotógrafos y 22 escritores distintos que retratan y describen a 29 colectivos de diferentes esferas, como la cultura, la educación, el periodismo crítico, la solidaridad internacionalista o la defensa del territorio. Lo que une a todos estos colectivos tan diversos es, en palabras literales de la introducción del libro, ser “gente que hace cosas con otra gente para una sociedad más digna”. Entre ellos aparece el diario digital EnfoCant.

La obra será presentada este miércoles 30 de abril en la librería, situada en el número 15 de la Calle Cisneros de Sanander.

Un año potenciando la cultura crítica en la capital

Esta presentación se enmarca dentro de las actividades con motivo del primer aniversario del proyecto de la Vorágine, un proyecto plasmado en un espacio multidisciplinar dedicado a la cultura crítica en Sanander.

Durante este tiempo han llevado a cabo una importante labor dinamizadora en la capital cántabra. Desde que echara a andar el 24 de abril de 2013, han realizado 156 actividades que han reunido a casi 4.000 personas, con una media de 13 eventos mensuales relacionados con la cultura crítica.

Territorio: