El Consejo Escolar cántabro propone mejoras laborales y de estabilidad, así como un Estatuto Docente

Daniel L.
| 28.03.2014

El Consejo Escolar, órgano de carácter consultivo, ha elaborado el Informe de Estado y Situación del Sistema Educativo en Cantabria, en el que lleva a cabo un análisis detallado y elabora propuestas. Éstas incluyen mejoras laborales para el profesorado y la elaboración de un Estatuto Docente, además de hacer un llamamiento a la Consejería de Educación para que potencie el trabajo estable frente a la interinidad, logrando así una mayor estabilidad de las plantillas.

En cuanto al alumnado, las propuestas son variadas en función del curso y la edad. El informe propone fomentar la escolarización a edades tempranas con las aulas de dos años, mientras que en la Primaria reclama medidas pedagógicas para escolares con mayores necesidades educativas, acabando así con el fracaso escolar a edades tempranas. El informe no deja fuera a la enseñanza secundaria, para la que solicitan medidas similares de atención a la diversidad para evitar también el fracaso escolar. 

El Consejo Escolar de Cantabria también pide que se potencien el Bachillerato nocturno y el Bachillerato a distancia, ya que permiten compatibilizar estudio y trabajo. Así mismo pide un aumento de la oferta de Formación Profesional y la creación de un centro reglado y público de Danza y Arte Dramático.

Por último solicita al Gobierno de Cantabria que se desarrolle una coordinación entre los Centros Educativos y los Servicios Sociales que facilite el acceso gratuito a los comedores escolares a aquellos alumnos con dificultades económicas.

El miércoles (verde), concentración frente a la Consejería

Como había anticipado el sindicato STEC a lo largo de la semana, la política de la Consejería de Serna de recortar plazas en la Educación Pública mientras aumenta los conciertos a la privada, esto es, el trasvase de fondos públicos de la Educación Pública a la Privada, tendrá respuesta en forma de concentración este miércoles 2 a las 18 horas frente al propio edificio de la Consejería.

Territorio: