La Intersindical cántabra lanza sus jornadas en torno al 1º de Mayo

Daniel L.
| 20.04.2014

La Intersindical cántabra, formada por los sindicatos STEC, SUC y Sindicato Ferroviario de Cantabria, ha convocado una serie de actividades alrededor del 1º de Mayo. En rueda de prensa, los representantes de estos sindicatos han llamado a la movilización social frente a la pérdida de derechos de la clase trabajadora y la “gran estafa que ellos llaman crisis”. Una crisis económica que ha dejado en Cantabria 60.000 personas en paro, de las cuales un 45% no recibe ninguna prestación. 

Frente a esta situación, la Intersindical cántabra aboga por el reparto del trabajo, la reducción de la jornada laboral, la implantación de una renta básica universal y la creación de un marco cántabro de relaciones laborales. Para lograr estos objetivos proponen un modelo de sindicalismo horizontal, honesto y luchador frente a un monopolio de grandes sindicatos corrompidos y cómplices de las políticas del régimen.

Dos semanas de actividades

La primera charla es el próximo martes 22 en la Casa de Cultura de Torlavega y correrá a cargo de Miren Etxezarreta, Doctora en Economía, que hablará acerca de las intenciones de los grandes poderes financieros y políticos que están detrás de las “políticas de austeridad”. 

El jueves, en la sede del Sindicato Unitario de Cantabria, tendrá lugar una nueva charla, acerca de lucha obrera y el sindicalismo desde la experiencia de los conocidos sindicalistas Cándido y Morala de la CSI asturiana.

El 29 de abril la actividad se traslada a Sanander, al Centro Cultural Doctor Madrazo, donde David Rioseras, miembro del STEC, hablará acerca de la LOMCE y sus futuras implicaciones a nivel laboral para alumnos y profesores. De la marea verde se pasará a la marea blanca con una charla el 7 de mayo en la sede del SUC. 

Las jornadas se completarán con la propia movilización del 1º de Mayo que, como todos los años, recorrerá las calles de Torlavega, y una nueva edición de la “jornada contra el paro y la precariedad” que transcurrirá a lo largo de todo el sábado 3 con conciertos y otras actividades festivas y reivindicativas.