La lucha sindical consigue regularizar a los empleados del restaurante del Club de Tenis de Castro

Diegu S. G.
| 08.09.2014

La situación laboral irregular en que se hallaba una parte importante de la plantilla del bar-restaurante del Club de Tenis de Castro ha sido normalizada tras el acuerdo alcanzado entre el sindicato CNT y la empresa. Con la regularización en lo que respecta a la contratación y reconocimiento de las horas de trabajo de los empleados, el sindicato anarquista da por finalizado el conflicto.

Los trabajadores se encontraban trabajando hacía meses sin contrato y sin haber sido dados de alta en la Seguridad Social

La Confederación Nacional del Trabajo de Castro había denunciado ante la Inspección de Trabajo la situación que los trabajadores venían soportando. Esto ha llevado a que el representante legal del Club de Tenis y un responsable del sindicato, al que está afiliada una de sus trabajadoras, se hayan sentado a negociar y hayan llegado a un acuerdo. Con este pacto, y con la regularización consiguiente en lo que respecta a la contratación y reconocimiento de las horas de trabajo, el sindicato da por finalizado el conflicto.

La CNT, que al igual que el representante del Club de Tenis denunciado se ha mostrado dispuesta a negociar desde un primer momento, declara que “el acuerdo alcanzado viene a demostrar que la denuncia y la defensa de los derechos laborales da resultados” animando a que “tomen nota otros trabajadores y trabajadoras para que no se resignen y acudan al sindicato a informarse para defender sus derechos”.

Territorio: