Los tribunales obligan al Gobierno a pagar las guardias a los agentes del medio natural

Daniel L.
| 19.10.2014

El juzgado nº 1 de lo contencioso administrativo ha condenado al ejecutivo cántabro a pagar las guardias especiales a 34 agentes del medio natural. Estos trabajadores no cobraron las guardias realizadas, turnos de 24 horas durante siete días consecutivos, desde marzo de 2011 a noviembre de 2012. Aunque han sido estos 34 empleados los que emprendieron acciones judiciales, el total de trabajadores es de 107. Al aplicarse esta sentencia, el Gobierno autonómico debe pagar a la totalidad de los trabajadores lo que les debe, aproximadamente 2,1 millones de euros en total, según señala el sindicato CCOO.

Javier González coordinador de COOO en la Comunidad, ha denunciado la “negligencia” de la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, y del director General, para el que entiende que “lo lógico sería su cese inmediato”. También ha hecho un llamamiento al presidente del Gobierno Ignacio Diego, de cara a abrir una mesa de negociación con todos los sindicatos “para buscar una solución a este problema, porque la sentencia es de obligado cumplimiento”.

Así mismo ha señalado que “se están registrando muchos problemas con los incendios por falta de personal” y que en Cantabria hay una alta incidencia de incendios forestales con una media de uno al día. 

Territorio: