Activistas pro derechos de la mujer llevan a cabo una acción simbólica en Sanander

Daniel L.
| 15.02.2014

Un grupo de unas treinta mujeres acudió en la mañana de ayer al Registro de Bienes Inmuebles situado en la Calle Castelar de Santander. Su intención era inscribir su propio cuerpo en el registro para así certificar que les pertenece y que el estado no puede tomar decisiones de ese tipo sobre las mujeres. Todo ello planteado como una acción simbólica para mostrar su rechazo a la contrarreforma  de la Ley del Aborto promovida por el gobierno del Partido Popular.

Las activistas se toparon con la negativa del Registro a aceptar siquiera sus solicitudes alegando que “no procedía” por lo que exigieron la hoja de reclamaciones que también les fue denegada. La responsable del registro incluso telefoneó a la Policía, que terminó por acudir al lugar. Con posterioridad el grupo de mujeres se dirigió a Delegación de Gobierno para allí presentar una reclamación, que esta vez sí fue aceptada.

Convocatorias similares, promovidas a través de las redes sociales, se han venido sucediendo en los últimos días en diferentes puntos del Estado español. Ésta ha sido la primera convocatoria de esta índole que se hace en Santander pero no se descarta que se produzcan más en las próximas semanas. No obstante, no es esta ni mucho menos la primera iniciativa desarrollada en Cantabria contra la nueva Ley del Aborto, pues el pasado sábado, se realizó una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.

[Imagen de Ruth Carrasco extraída de El Faradio]

Territorio: