El Hotel Silken cancela el acto fascista denominado 'Primavera Montañesa'

Redacción.
| 24.05.2013

hotel_silken_coliseum_santanderTras la campaña de denuncia de las jornadas que, bajo el sobrenombre de 'Primavera Montañesa', iban a traer a Cantabria "a los principales representantes y cabezas visibles de la ultraderecha y el neonazismo de todo el Estado", responsables del Hotel Silken ha confirmado esta mañana al diario digital ENFOCANT la cancelación de los actos previstos para el 1 de junio.

Los convocantes, conocedores de la impopularidad de las actividades programadas, trataron de mantener en secreto el emplazamiento de éstas, pero finalmente la movilización de cientos de personas concienciadas en la lucha contra el racismo y el fascismo, ha ejercido la presión necesaria para que esta vez la organización neofalangista no pueda disponer en Santander del espacio que tenía previsto.

En las últimas 48 horas, y por iniciativa de la Asamblea Antifascista de Cantabria (AAC), el hotel había recibido centenares de emails, cartas y llamadas de protesta por el desarrollo de actividades "en pro de la intolerancia racial, de opinión o condición sexual" en sus instalaciones.

La AAC ha decidido mantener en principio la convocatoria de concentración, al considerar la posibilidad de que los actos se lleven a cabo de manera encubierta, o puedan ser trasladados.

Pretendían traer a Cantabria "a los principales representantes y cabezas visibles de la ultraderecha y el neonazismo de todo el Estado"

La denuncia había partido de la recientemente reconstituída Asamblea Antifascista de Cantabria (AAC), en defensa de "una sociedad libre e igualitaria donde todas las personas, independientemente de su procedencia o condición, tengan asegurados los mismos derechos fundamentales". Según informa este colectivo, el Hotel Silken Coliseum de Sanander tendría previsto albergar el próximo sábado 1 de junio unas jornadas organizadas por la ultraderechista 'A. C. Alfonso I', formada "por antiguos integrantes de Falange Montañesa y el Frente Nacional".

El programa que pretendían llevar a cabo consistía en una conferencia "para traer a Sanander a los principales representantes y cabezas visibles del neonazismo y la ultraderecha de todo el Estado". Entre ellos se encontrarían Rafael Ripoll (vicepresidente del partido ultra España 2000 y concejal de éste en la localidad madrileña de Alcalá de Henares), Fernando Cantalapiedra (ex-presidente madrileño del partido neofalangista Frente Nacional disuelto en 2011 tras fracasar en Cantabria), y también Pedro Varela (propietario de la casa editorial 'Librería Europa' en Barcelona, condenado en 1998 por "apología de genocidio" o "incitación al odio racial" tras la publicación de libros como 'Autoretrato de un fascista', 'Raza, inteligencia y educación', 'El mito de los seis millones' del Holocausto judío o 'Mi lucha' de Adolf Hitler).

La Asamblea Antifascista de Cantabria había mostrado su más firme oposición a la realización de este tipo de actos donde se difunde el racismo y la discriminación, entendiendo que "los culpables de la actual situación socioeconómica instigan dichos fenómenos en búsqueda de impunidad para su modelo político, económico y social, que es el verdadero culpable de la misma".

A su vez, estuvo recogiendo firmas a través de este enlace, para que los responsables del Hotel Silken Coliseum reconsideraran su decisión de albergar en sus instalaciones estas jornadas de carácter fascista, instándoles a "que cancelen la reserva con la Asociación Cultural Alfonso I para evitar que el nombre de su empresa quede ligado a este tipo de actos que rozan lo ilegal". Y así lo han conseguido, "gracias a la conciencia y la movilización de cientos de personas", celebraban esta mañana desde la Asamblea Antifascista.

P1080691No era la primera vez que el Hotel Silken Coliseum se vincula a actos de carácter fascista

La cadena Silken Hoteles es propiedad del Grupo Urvasco, controlado por el empresario vitoriano del sector inmobiliario Antonio Iráculis. Su época dorada se produce a partir del año 2000, extendiéndose con hoteles singulares por Madrid, Barcelona, Berlín, Londres... Sin embargo, sus últimos ejercicios se han cerrado con pérdidas millonarias, lo que ha llevado a Antonio Iráculis a poner en venta algunas de sus instalaciones, como el Hotel Puerta América de Madrid.

Ya en 2011, y pese a la presión de los movimientos antifascistas, que llegaron a concentrarse frente a él con una pancarta "Contra el racismo y el fascismo", el Hotel Coliseum acogió la presentación de la candidatura del partido neofalangista Frente Nacional en Cantabria. También el Hotel Silken Porta de Valencia acogió en 2006 un acto neonazi con presencia de Pedro Varela, Juan Antonio Llopart o Antonio Vicedo y apoyo del portal neonazi NuevOrden.

La Asociación "Cultural" Alfonso I incuba el fascismo en Cantabria

La Asamblea Antifascista de Cantabria ha denunciado que, "como hicieron siempre", la ultraderecha trata de servirse de las coyunturas sociales para abrirse un espacio "a través del oportunismo y populismo más burdos", dotándose de una nueva imagen "socialmente aceptada" para "despojarse de las viejas vestiduras, tan repudiadas", modernizando su modelo discursivo y acuñando nuevos términos para definirse a sí mismos. Todo ello con el objetivo de "lavar su imagen" y "desvincularse en apariencia de históricos perseguidores y asesinos".

estandarte_imperialAsí, se autodenominan "identitarios" para alejarse del "franquismo" y el "fascismo", las esvásticas han sido sustituídas por otro tipo de cruces, el discurso racista por el de "preferencia nacional" y la estética "militarista-fascista" suavizada, llegando incluso a adoptar símbolos de carácter popular anteriormente repudiados por ellos.

Aunque su carácter "identitario" pudiera presentarse contradictorio con la organización de la "Feria de Abril" en el Hogar Falangista de Corrales, o la utilización del Lábaru con la reivindicación de una estatua al Emperador Augusto en Sanander o con la utilización de todo tipo de parafernalia "romana", lo cierto es que este grupo neofascista está encontrando cabida en medios de comunicación como el Diario Montañés o el Alerta, en espacios como el Ateneo de Santander (a partir de que asumiera su presidencia Manuel Ángel Castañeda) o el Centro Cultural Dr. Madrazo, e incluso infiltrándose en movilizaciones sociales como las de las Preferentes, Sniace o la Educación Pública.

Por ello, desde la Asamblea Antifascista de Cantabria invitan a "todas las personas y colectivos sensibilizados en la lucha contra el racismo y la discriminación" a denunciar este acto, a sus organizadores de Alfonso I, y al Hotel Silken Coliseum que pretende cobijar el mismo.

Comentarios

Jajajajajaja es verdad se me

+1
0
-1
Jajajajajaja es verdad se me olvidaba que os cansa leer mas de dos frases.

Por eso Todas Vuestras Ideas y programas politicos No pasan de una frase en Camisetas y canciones cutres.

Inventandome???Todavia se

+1
0
-1
Inventandome???
Todavia se siguen viendo MILITARES "retirados" con sus uniformes al igual que los tipicos viejos ex combatientes con sus medallas,vamos como un 20N cualquiera..
Eso por No hablar de Cuba o Venezuela donde desfilan paramilitarizados las diversas asociaciones de estudiantes y demas.

Si, por eso celebran el nueve

+1
0
-1
Si, por eso celebran el nueve de mayo con la hoz y el martillo, y conservan el mausoleo y la estatua de Lenin, entre otros, anda corre, sigue reinventandote la realidad a tu gusto.

Volveis a confundir

+1
0
-1
Volveis a confundir MILITARISMO con REVOLUCIÓN.

Acaso Hugo Chaves como los Castro No son militares,los cuales no dudaron en usar la Fuerza y los Golpes Militares para conseguir el Poder.

Mientras aqui dais un discurso en Anti militarista y Anti policial las dictaduras de IZQUIERDAS como las de derechas no han dudado en usar las Fuerzas Armadas para perpetuarse en el Poder.. de ahi que en Europa del Este a la Izquierda nadie la quiere.
Cuyos Regimenes fueron mas Represivos,genocidas y mas dictatoriales donde se prohibia el R&R o la homofobia o el Sindicalismo era perseguido.

Huele no, lo siguiente:http:/

+1
0
-1
Huele no, lo siguiente:

http://img21.imageshack.us/img21/5089/mm12mjb027.jpg

http://img259.imageshack.us/img259/5415/mm12mjb026.jpg

http://imageshack.us/f/692/mm12mjb030.jpg/


Canta a tres leguas, pero todavía se creen que nos chupamos el dedo.

Si claro, ahora resulta que

+1
0
-1
Si claro, ahora resulta que las fotos de Sinfrenillo Berzanilla y Frenando Cantaalapiedra homenajeando con banderas falangistas a coroneles y tenientes franquistas de la guerra civil en el cementerio de la virgen del mar son mentira... anda anda, que no engañais a nadie, no se para que insistis con tanto comentario trola y tanto votar en negativo, no vendeis la moto a nadie y menos aquí.

Un "bonehead" español es el

+1
0
-1
Un "bonehead" español es el presunto culpable de la muerte de Clément Méric, el joven francés de izquierdas:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/06/06/skinhead-espanol-presunto-culpable-muerte-clement-meric-joven-frances-izquierdas/00031370549627856814927.htm

No simpatizo con PxC dado que

+1
0
-1
No simpatizo con PxC dado que su Programa, aunque sea Anti INMIGRACION, es un "MAS DE LO MISMO"
Yo Creo en un Cambio de Sistema, No un simple Cambio de Partidos.

Al igual que os Reitero que no estamos a favor de las Dos Españas y demás guerras civiles.A la Sangre x Sangre, ni al Revanchismo que No lleva a Ningún sitio.

El Antifascismo terrorista ha causado tambien miles de asesinatos de inocentes por simple odio ideologico y la extrema Izquierda lo ha Justificado / apoyado siempre.

Y no por ello considero que unos Muertos valgan MAS que otros como tampoco considero que la Estupidez,la Ignorancia o la Maldad sea Patrimonio de una Ideologia,pensar otra cosa es engañarse asi mismo.

Un concejal de PxC, el

+1
0
-1
Un concejal de PxC, el referente catalán de estos pájaros, insulta a Guillem Agulló y aplaude su asesinato a manos de neonazis: http://www.vilaweb.cat/noticia/4122452/20130606/regidor-pxc-insulta-guillem-agullo-naplaudeix-lassassinat.html

Guillem Agulló
ne ulvidu, ne perdón

Y por cierto si de VERDAD

+1
0
-1
Y por cierto si de VERDAD amas la SOLIDARIDAD .. PRACTICALA.

Y no JUSTIFIQUEIS/practiqueis la VIOLENCIA contra el "Diferente" por muy ignorante y friki que te parezca.

Yo no necesito lastimar a otros "ignorantes" para justificar mi discurso sino ayudando y luchando por los Derechos de los Mios.

Cierto sois

+1
0
-1
Cierto sois INTERNACIONALISTAS como lo son los politicos Liberales, los Banqueros,el FMI-BM y las Bolsas Internacionales en vuestro bonito mundo homogéneo en el que exista UNA sola raza mestiza que hable inglés beba coca cola y coma hamburguesas.Consumamos y veamos los mismos programas basura en pequeños apartamentos de cualquier ciudad de America, Europa o Asia.

A nosotros a diferencia de Ti; eso Nos preocupa, nos preocupa no SOLO por los Españoles o Europeos sino por TODOS LOS PUEBLOS Y RAZAS, en dónde este SISTEMA nos obliga a emigrar de una parte a otra haciendo olvidar nuestra forma de vida SANA de arraigo a a la Tierra, a la Nación, a su Gente, su Historia, Cultura, lengua y Tradición.

Este es un Problema de Todos, no solo de europeos.Y me duele que este Sistema haga irse a los mios y traiga a los otros.
Porque NADIE EMIGRA POR GUSTO y cuando lo hacemos por placer se llama Turismo.

Este Modelo de Sociedad MULTICULTURAL esta FRACASADO desde siempre, lo vemos en EE.UU. con problemas entre las comunidades china o negra, como en Francia o Suecia como lo fué en las Españas de la Edad Media mucho antes que existieran los malvados nazi-fascistas.

Y es precisamente porque AMO al Género Humano y RESPETO a TODAS SUS RAZAS, No quiero ese modelo de Sociedad IMPUESTO.
No quiero una guerra interracial en mi Pueblo, ni quiero la desaparición de las Naciones ante las E/INMIGRACIONES MASIVAS; por Ellos y por Mi.

Creo que todo esto se puede PARAR con un Mundo más Justo destruyendo al Gran Capital con su Tirania del Dinero y por ello no culpo a Ningún Pueblo Extranjero (los cuales son tan DIGNOS como el Mío) sino condeno a mi mismo Pueblo, a mi misma sociedad enferma por permitir este abuso y no denunciarlo permitiendo que POLITICOS (de Izquie & Derec )ha yan vendido a las Grandes Oligarquías su Dignidad y su libertad para una enferma sociedad de Consumo.

Al igual que me entristece ver a HERMANOS que promuevan el ODIO entre Pueblos por estúpidos intereses burgueses disfrazado de ANTI ESPAÑOLISMO

O el ANTI RACISMO ANTI BLANCO sólo dirigido contra trabajadores blancos pero NUNCA contra agresiones racistas por parte de No Blancos; como si la Discriminación y la Maldad solo fuera patrimonio de Nazis.

Entiendo que haya gente que piense,opine,reze,hable y tenga una Cultura DIFERENTE a la Mía pero jamás aceptaré el que quiera que IMPONERME la Suya.

Se os llena la boca de LIBERTAD, TOLERANCIA y RESPETO y sois los Mayores Inquisidores del Sistema y del Pensamiento UNICO

Pero qué cacao mental tenéis

+1
0
-1
Pero qué cacao mental tenéis majucos. Se ve que habéis leído poco a Marx porque vaya lindezas que estáis dejando por estos lares.
Vamos a ver, en primer lugar nosotrxs somos INTERNACIONALISTAS (yo también sé poner palabras en mayúsculas sin ser un troll cambianicks ;) ) es decir, nos sentimos ciudadanxs del mundo y no hacemos ninguna distinción entre una persona nacida en Ruente que otra que haya nacido en Rabat.
Nuestra idea de nación poco tiene que ver con lo que vosotros creéis. Nosotrxs creemos en naciones sin fronteras, en naciones hermanas que trabajen conjuntamente y sean solidarias entre sí, sin importar las etnias o religiones que las formen. Nuestras naciones las forman personas libres, con culturas formadas tras años de historia y migraciones, con sus propias señas huyendo de chovinismos y nacionalismos derechosos. Las forman las clases trabajadoras, la gente normal que se levanta todos los días para poder ganarse un salario.
Creemos en la igualdad entre hombres, mujeres, negros, chinos, árabes, blancos, ortodoxos, cristianos, homosexuales… porque todxs somos personas IGUALES en un mismo planeta.
Nosotrxs no odiamos al diferente, no nos importa su creencia religiosa, ni su país de procedencia (llámese Galiza, Ecuador o Austria…), no nos importa el color de su piel.
El odio es una palabra que no solemos utilizar, justo al contrario que vosotros, que odiáis a todo aquel que sea diferente.
Lo que sí que es cierto es que no toleramos la intolerancia, y por eso haremos cuanto esté en nuestra mano para hacerla desaparecer de este mundo, ya que no es más que la consecuencia de una cosa llamada ignorancia. Y es aquí donde quería llegar; sois una banda de ignorantes que solo veis la paja en el ojo ajeno. No hacéis nada bueno por este mundo, por toda la gente que habita el planeta tierra. Lo mejor que le podría pasar a la humanidad es que la calaña como vosotros y vuestros amigos afincados en los poderes económicos, desaparecieseis de la faz de la tierra.
Y esto amigos, no es un mensaje de odio sino todo lo contrario, es un mensaje de amor y esperanza para todo el género humano.
Os dejo con una frase que nunca entenderéis pero que define perfectamente nuestra idea de sociedad: “La solidaridad es la ternura de los pueblos”

Dieguin, queremos que nos des

+1
0
-1
Dieguin, queremos que nos des clases de historia.
Podíamos organizar unas jornadas en Aguilar y lo reivindicáis como un trocito mas de Cantabria y por cierto vuestros amigos abertzales cuando reivindican Castro Urdiales como territorio de Euskalherria en algunos de sus folletos turísticos, ¿qué pensáis?
Yo sigo pensando en ese nacionalismo corto de miras, de odio al hermano del pueblo de al lado y de no ver mas allá territorialmente que lo que oteáis desde el campanario de la iglesia del pueblo.
Franco era un militar con poca idea de política. Un masón, un imbécil, un reaccionario y enemigo de todas nuestras ideas. No sigas con tu falsa demagogia.
Odiamos tanto a la izquierda antinacional como a la derecha antisocial.
Tampoco os riáis tanto de la gente de Yesca de Guardo, al menos entienden y en eso estoy de acuerdo con ellos en que Cantabria es castellana y no una invención de un pseudonacionalismo estúpido seguido por cuatro iluminados que no tenéis ni idea de historia y que la escribís a vuestro antojo.
No se trata solo de dar datos históricos, sino de ser realistas. Defendemos la identidad de los pueblos de España, respetando cada tradición, cultura y lengua, sin imposición de nadie, pero todos formando juntos una misma familia. Porque unidos somos fuertes.
Frente a esa mundialización apátrida y destructora de pueblos, no podéis imponer vosotros la separación, porque al final terminare viendo reivindicar como país a la comarca de la Valdavia y ya sería el descojone madre.

Y sobre Franco decirte que no

+1
0
-1
Y sobre Franco decirte que no nos sentimos identificados con El.

Era un militar que antes de dar el golpe militar pidió permiso a las Democracias liberales para realizarlo de ahí que R.Unido o USA nunca intervinieran tanto en la Guerra Civil como Mundial.

Y en cuanto pudo restituyó lo que quiso desde un principio, una Monarquia Parlamentaria de carácter Liberal tal como han hecho otros militares como Pinochet o Simón Bolivar en el siglo XIX

Porque creemos en un NACIONALISMO POPULAR no impuesto tanto por Derechas como Izquierdas.

Independientemente de las MUY

+1
0
-1
Independientemente de las MUY DIVERSAS ORGANIZACIONES TERRITORIALES que ha tenido la Península a lo largo de su Historia; Tribus celtiberas,provincias romanas,reinos o taifas o comunidades autonomas..

SIEMPRE hubo un sentimiento de pertenencia a un MISMO ente, a un mismo tronco PUEBLO-NACIÓN.

Diversos autores de la época hablaban del mismo concepto de las Españas,Hispania o Gotia.

De la misma forma que Castilla repoblo sus territorios con la sangre de cantabros y vascos como la de aragoneses con catalanes y asi un largo etc..

Independientemente de las disputas territoriales y de tributos entre los diversos estados SIEMPRE hubo un sentimiento de pertenencia a una MISMA ETNO-NACIÓN de sus diversos Pueblos tal como ocurre con EUROPA.

Que a pesar de siglos y siglos de guerras entre hermanos por cuestiones estúpidas basada en codicias económicas
Todos sus Pueblos han dado lugar a una de las CIVILACIONES más bellas y ricas que ha conocida la Humanidad.

Humanidad que ahora esta perdida si OCCIDENTE muere frente al mundialismo emprendido por del Imperialismo Americano Sionista

Hombre, para acabar

+1
0
-1
Hombre, para acabar planteando que es con la construcción de España como estado-nación (proceso que arranca a finales del s. XVIII) cuando se acentúa la asimilación cultural de sus pueblos, no hacía falta tanta alforja.

Lo de "el militar liberal Franco" lo añadimos a las joyas sobre inventar los sindicatos y demás momentos históricos que habéis ido dejando por aquí.

Y lo de que los Pueblos sometidos por el Reino de España "tenian en Común un sentimiento de UNIDAD y hermanamiento" tienes que empezarlo también con "Érase una vez", que se os olvida.

Por cierto MUCHO ANTES que el

+1
0
-1
Por cierto MUCHO ANTES que el militar liberal Franco llegara al Poder y sustituyera a Todos los Nacional Sindicalistas o Tradicionalistas por gente oportunista y sin ideales fieles a SU Régimen.

La propaganda de las JONS o de los Carlistas se escribia tambien en Catalá y euskera.

Hasta el S. XIX y XX

+1
0
-1
Hasta el S. XIX y XX CONVIVIAN pacificamente Comunidades Bilingúes sin significar estar posicionado ideologicamente en ningún Bando contrario tal como sucede actualmente en Suiza,Irlanda,Luxemburgo,Bielorusia,Letonia,Sardinia,Noruega,Finlandia,Suecia,Holanda..etc

Alimentando un conflicto que no es Real entre culturas hermanas sino basado en estúpidas codicias burguesas de politicos entre SEPARATISTAS y SEPARADORES.

En 1770 aunque todavía en la

+1
0
-1
En 1770 aunque todavía en la Peninsula no hubieran llegado los LIBERALES, si lo habían hecho(30 años??) antes sus DOCTRINAS ILUSTRADAS y RACIONALISTAS,
se estableció la Corte en Madrid buscando la Centralización,distribuyendo y reorganizando el Estado.

Un Estado que empezaba a resquebrajarse y debilitar por unas elites degeneradas y corruptas (Nobleza y Clero).
De ahí que este Regimen agotado fuera presa fácil del Nuevo Orden Mundial Burgués que estalló 1º en America en 1776 y después en Europa,1789

La prueba es que en las Españas hasta esas fechas---"APROXIMADAS"---, no existia un sentimiento secesionista hasta que esta REORGANIZACIÓN "iniciada" con los afrancesados Borbones como Felipe IV
pero "consumada" por los LIBERALES.

ESTALLANDO el primer brote INDEPENDENTISTA entre 1808 a 1814 en Cataluña los cuales eran de carácter TRADICIONALISTAS en defensa de sus antiguos Fueros y Derechos ahora pisados por el Nuevo Régimen.

Y no es HASTA la "consumación" de este nuevo Estado Liberal CENTRALISTA y CASTELLANISTA cuando se despierta esa ola de Odio indignación desde Andalucia (guerras cantonales) hasta Euskadi (guerras carlistas)y No Antes.

Qué hemos dicho! Érase una

+1
0
-1
Qué hemos dicho! Érase una vez...

"En el Estado Español hasta la llegada de los Liberales en el s. XIX siempre se respetaron Todas las Identidades,lenguas y Culturas de sus Pueblos".
(Facha-spammer, 04/06/2013)

"Nunca fue la nuestra, lengua de imposición, sino de encuentro; a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano: fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo, por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes".
(Juan Carlos I, 2002)

Colorín colorado... y ahora la realidad:

"Para que de una vez se llegue a conseguir el que extingan los diferentes idiomas [...] y sólo se hable el castellano, como está mandado por repetidas Reales Cédulas y órdenes expedidas".
(Real Cédula de Carlos III, 1770).

" http://i42.tinypic.com/2uyshah.jpg "
(Octavilla franquista, 194?)

Estas últimas Jornadas como

+1
0
-1
Estas últimas Jornadas como muchas otras en toda la peninsula han servido para HERMANAR aún más Nuestros Pueblos.

Estamos Refundado el VERDADERO NACIONALISMO, Un Patriotismo Popular y Social sin Partidos,ni de Izquierdas ni de Derechas.. REVOLUCIONARIO.

Superando odios y xenofobias MATERIALES própias de burgueses, Nos parece irrelevante si acabamos en una Confederación o Autonomías.NECESITAMOS ESTAR JUNTOS para Vencer al Capital Internacional y su Globalización.

Sólo siendo una PATRIA EUROPEA,(no basada en el Dinero y la Usura como los Bancos y Merkel quieren) podremos vencer.
Politicos y banqueros codiciosos han fomentado demasiadas guerras entre hermanos ya es hora de que nos levantemos como UN SOLO PUEBLO

En el Estado Español hasta la

+1
0
-1
En el Estado Español hasta la llegada de los Liberales en el S. XIX siempre se respetaron Todas las Identidades,lenguas y Culturas de sus Pueblos.
Habiendo incluso Parlamentos,monedas y ejercitos própios.

De hecho Todos UNIDOS se levantaron frente al Centralismo importado de la francmasona Francia,en defensa de la Tradición y los Fueros.

En el Pasado Todos esos Pueblos aunque fuera en un Regimen Confederal con administraciones y autogobiernos própios.Y cada uno con una lengua e identidad distintas tenian en Común un sentimiento de UNIDAD y hermanamiento para luchar juntos hasta que el LIBERALISMO lo destruyo en un siglo.

Si los politicos liberales usaron la Cultura CASTELLANA para DESTRUIR e imponerse a las demás AHORA los politicos marxistas usais las Culturas NO CASTELLANAS para el mismo fin.

Unos y otros habeis POLITIZADO simbolos y banderas,culturas y lenguas para separar y dividir.Porque liberales y marxistas solo quereis electoralizar sentimientos e identidades para conseguir MAS PODER.

Igual de estúpido es sentirse Mas Vasco por odiar Mas a España como ser Mas Español si se odia a Euskadi.

Para ser Catalán o Cántabro no hace falta quemar banderas españolas ni gritar consignas xenofobas contra andaluces o extremeños.

Basta con Amor a tu Cultura,tu folklore,tu pueblo,tu gente.. tu IDENTIDAD.

Ojala amaramos Todos más Nuestra Identidad y odiaramos menos las de los demás.

Mientras que el resto de temas MATERIALES sobre Organización Territorial,modelo de Estado, presupuestos y funcionamiento lo tuviéramos SEPARADO del Nacionalismo.

Quizás será porque a los POLITICOS LIBERALES y MARXISTAS sois igual de materialistas y nunca habeís tenido escrupulos a la hora de manipular a las Masas para conseguir el Poder enfrentando a HERMANOS creando problemas dónde no los había antes.

#139

+1
0
-1
#139 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Alfonsinos: Son capaces de tejer esvásticas mientras se cuentan lo último de la vida privada Carmen Martínez Bordiú.

Mucho bla bla que Cantabria

+1
0
-1
Mucho bla bla que Cantabria muy antifa,que sois los reyes del mambo e historias para no dormir,pero al final ni se os vio..donde os metisteis..superantifas..la proxima veniros con ESTEBAN BANDARRA,ese anti profesional que tanto os quiere..con esas subvenciones que cobra,igual os invita hacer botellon y fumar algo..

Y el lauburu,labaro,triskel

+1
0
-1
Y el lauburu,labaro,triskel,indalo..los reivindicamos como simbolos identitarios de union entre hermanos.Nunca como distincion ni separacion,ni odio,sino como enriquecimiento dentro de un mismo destino.EUROPA.
Por cierto el padre del nacionalismo vasco,el señor Sabino Arana,daba mucha importancia a los apellidos y a no mezclarse con no-vascos,tiene bastantes frases despectivas hacia pueblos de las Españas.

El otro día pude hacer una

+1
0
-1
El otro día pude hacer una foto a los nazifascistas venidos a Sanander durante el desarrollo de su acto.

Advierto de que el estremecedor documento puede herir sensibilidades. El de arriba en el centro, con entradas y gafas, es su líder, Sinforiano Bezanilla.

De frente: http://i41.tinypic.com/2w4n477.jpg
De espalda: http://i44.tinypic.com/21tzdv.jpg

Coime, séis cumu críos.

+1
0
-1
Coime, séis cumu críos. Marchái a jugar a contavos mintirucas al escuchu al cuartu escuru de Cazoña, que ena calli está la cosa mui seria y nu sirvís más que para esnortiar al pueblu.

Por cierto es verdad, no fue

+1
0
-1
Por cierto es verdad, no fue fundador de ERC el señor Barrera,mire mal la fuente,pero no resta valor a sus declaraciones que es lo importante,frente a la inmigracion descontrolada.

Unas jornadas creadas por los

+1
0
-1
Unas jornadas creadas por los de siempre para los de siempre con un secretismo increíble, abiertas para nadie no sea que alguno vaya y les deje como lo que son, unos bobos acomplejados.
Intentan ir de dialogantes cuando se han pasado la vida amenazando a la gente,agrediendo,ins ultando... ahora se las ven muy mal para quitarse ese tufo a rancio que ya les huele desde hace años.
No nos vendáis la moto de luchar contra el sistema, cuando:
1º- Os habéis presentado a unas elecciones,justifica ndo con ello el sistema contra el que queréis luchar.
2º-Esa complicidad con los cuerpos de seguridad del estado que tenéis os viene de perlas, hasta algún militante creo que pertenece al "cuerpo".
3º- No tenéis un programa serio, todo es: ESPAÑA,ESPAÑA,ESPAÑA , os ajustáis a las reivindicaciones que el contubernio rojojudeomasónico realizan y os intentáis acoplar a sus actos pese al asco que os dan.
4º- Por mucho que digáis, sois los perros del sistema, os sentís perseguidos porque hay 4 tontos en las cárceles. Los presos de izquierda son terroristas, claro claro...
Sin más, que os cunda vuestra fiesta autofelatoria, vais a llegar lejos.

#129 De ahora en adelante,

+1
0
-1
#129 De ahora en adelante, tienes que empezar tus cuentos aquí por "Había una vez...", y acabar por "colorín colorado...", como manda la tradición.

Sospecho que el "famoso militante cantabro independentista supercantabro antifa e independentista" soy yo. No porque hayas dado una (verás) sino porque trabajé un verano en un castro cántabro cerca de Guardo.

Pues bien: ni me he llevado nunca "muy bien con la asamblea de Yesca" (ni mal), ni se ha tapado nunca una pegatina que me conste, ni tengo "a papa y mama de origen castellano".

0/3: tienes el mismo porcentaje de acierto que Mayor Oreja de éxito electoral.

Luego volvéis a asomar la patuca racista e ignorante. Racista por creer que para poder ser vasco o luchar por Euskal Herria hay que tener determinados apellidos. Ignorante porque no tienes ni idea del origen de García.

Nosotros aportamos documentos firmados, carteles oficiales, vuestros propios comentarios en los que os retratáis, y vosotros sólo sois capaces de soltar contiretes y otros bulos a ver si repitiéndolos hasta la saciedad engañáis a alguien.

Pero no, un campurrianu de Aguilar en Cantabria no es un inmigrante: está en su país.

Y curioso, cuanto menos,

+1
0
-1
Y curioso, cuanto menos, hablar de militares y policías nacionales... ¿No? Porque eso de presentarse a juicios con abogados de la policía no lo hizo nadie de Alfonso I, ¿o sí?

Habláis de iniciativas fracasadas, ¿rash Cantabria, Conceju, coordinadora, regüelta? No engañáis a nadie.

jaja que facil es descubriros

+1
0
-1
jaja que facil es descubriros..pones un par de anzuelos y caen..verdad trenti punk..te descubres tu solo...me invento un par de cosas y te delatas tu solo...
me reia mucho en el foro de castilla libre,viendo vuestros debates,ademas era facil hacerse pasar por uno de vosotros,y soltar informacion como si del C.N.I se
tratara.
¿los campurrianos son otro pais?joder que forma de inventar...una cosa son las culturas,peculiaridades,tradiciones...y otro buscar cualquier cosa para segregar...curioso que nunca hableis del tema etnico..tema peligroso...
volveremos hacer la primavera el año que viene,poco nos importa si somos muchos o pocos,pero seguro que mejores que vosotros si somos.
Da recuerdos a tus coleguis de GUARDO,que se rasgan las vestiduras todos los veranos por las pegatinas nazis,y te amenazan por internet y a tu familia y saben donde paramos,pero la cobardia es bandera vuestra.
Y RECUERDA CASTILLA ES MARINERA TAMBIEN

Yo que lo consideren una gran

+1
0
-1
Yo que lo consideren una gran acogida lo entiendo: están acostumbrados a contarse con los dedos de la mano y a salir rechazados de todas las movilizaciones sociales.

Estás falto de apoyo, te vienen una veintena de "camarradens" de domingueo, y te emocionas...

El otro día tuve que leer por

+1
0
-1
El otro día tuve que leer por aquí que "Franco creó los sindicatos", y hoy leo que Barrera fue el fundador de ERC...

Vais a levantar España mañana, ignorantes.

O sea que un Palentino de

+1
0
-1
O sea que un Palentino de Aguilar de campoo es un inmigrante en Cantabria...jaaja igual que un senegales,por dios que estais para que os encierren y tiren la llave al cantabrico...ese pseudonacionalismos o mas bien micronacionalismos es solo odio entre hermanos.
Luego uno se encuentra pintadas vuestras por cervera de pisuerga y alrededores reividicandolo como zona cantabra...y ahi es donde vienen los odios,ataques y divisiones.
En Guardo un famoso militante cantabro independentista,se llevaba muy bien con la asamblea de yesca...en fin..hasta que se empezaron a tapar pegatinas jaja ,que ridiculos peor que los fachas mas casposos y retrogrados..
De todas maneras este supercantabro antifa e independentista tenia a papa y mama de origen castellano,son como los valientes gudaris que por aqui veranean con sus apellidos rodriguez,martinez,garcia...muy vascos ellos..
Sois tan absurdos con vuestro nacionalismo sectario,como los fachas con su españolismo de toros y pandereta y de hablar la lengua del imperio...

Sois tan Memocratas que aún

+1
0
-1
Sois tan Memocratas que aún pensais que el Numero de Votos lo es Todo, que luchar por Tus Derechos y por Tu Gente a pesar de la Represion policial y Antifa es Oportunismo.

La CALIDAD siempre estar por encima de la CANTIDAD, si fueramos tan insignificantes,el Sistema,(vosotros y ellos) No os tomariais tantas molestias en combatirnos.

Fue un Exito porque el NACIONALISMO esta cada vez mejor formado y unido que Nunca.. esta es la Generacion mas Activista,entregada e ilusionada que he conocido.


Creciendo y desarrollandose en cada Pueblo y Barrio practicando la Accion Social,el altruismo y la entrega por el Amor a los Suyos.Poco importa la Represion o conseguir un puñado de Votos.. no buscamos Poder y dinero como los malditos politicos,queremos CONQUISTAR CORAZONES NO VOTOS

Y vamos en la direccion correcta,cuanto mas miedo y Odio nos teneis es porque somos Mas fuertes.
Somos los PRIMEROS DEL MAÑANA,
Y No los últimos del ayer como sois Vosotros que aún seguis anclados en el siglo pasado.

¿Gran acojida? Acabo de ver

+1
0
-1
¿Gran acojida? Acabo de ver las imágenes de vuestra página, y basicamente eran los 4 de siempre que van de orgullosos pero no dan la cara, y los invitados a la charla, ja ja ja, me rio de vuestro éxito en una ciudad de 180000 habitantes. Si contamos con cuantos vais a las manifas de las que os sacan a patadas por oportunistas y sois 4 pringaos, vamos, que entre la asistecia ``exitosa´´, se encontraban trolls de fuera de Santander y algún infiltradillo para ver de que trataba, menudo éxito si... por cierto, si fuera un éxito no os ocultariais bajo una asociación ``cultural´´ si no bajo un partido, pero... ah no! si resulta que ya lo tuvisteis y saliseis escaldados en 2011, ja ja ja

Ya veo como "atacais" de Raiz

+1
0
-1
Ya veo como "atacais" de Raiz Contra el Capitalismo,
Aun estoy esperando veros manifestaros con el mismo ODIO contra la Patronal,PPSOE y demas canalla que instiga y fomenta ese Gran problema.

Mientras vuestro Anti Racismo/Blanco SOLO esta dirigido contra la clase trabajadora nativa pero JAMAS se os vera hacerla contra No Blancos que DISCRIMINAN,AGREDEN o ASESINAN por motivos raciales.

Me duele ver hermanos emigrar y abandonar su Tierra y jamás apoyare/instigare a "otros" para hacer lo própio en la mia.

Luego está el spameador de

+1
0
-1
Luego está el spameador de las mayúsculas y su un mundo paralelo en el que se tacha de "imperialistas fascistas" a los inmigrantes extremeños.

Aquí el único imperialista fascista eres tú, independientemente de tu origen; y los únicos que promovéis el odio al diferente, la xenofobia, intolerancia y discriminación, sois los de la propaganda donde un probetucu anciano blanco es dejado el último por malvados inmigrantes, o "Mohammed violador". Caraduras.

#122 ¿"Nuestros hermanos" de

+1
0
-1
#122 ¿"Nuestros hermanos" de Izquierda Castellana? Ya estaba claro que no le decís la verdad ni al médico, pero esto es abusar: hace un montón de años que se rompieron relaciones públicamente. Si quieres buscar complicidad con el unionismo en Cantabria sólo puedes mirar hacia la derecha y la ultraderecha, que son anticántabras y ven lo castellano como forma de garantizar españolidad.

Cacao mental el de los que mezclan una estela indígena con un estandarte imperial de sus conquistadores y, hablando de anexiones, se dejan fuera del mapa cántabro el Valle de Villaverde.

Tampoco entendéis el antirracismo. Supone no discriminar a nadie por el color de su piel.

Y te repito, como a tu "camarrada" en la noticia de la revuelta sueca, que ninguno de vosotros ha teorizado mejor que Eduardo Romero de Cambalache la utilización que hace el capitalismo de la emigración: http://periodismohumano.com/culturas/%C2%BFpor-que-se-ha-permitido-la-entrada-de-cinco-millones-de-inmigrantes-en-espana.html

La diferencia es que nosotros atacamos la raíz del sistema (el postcolonialismo y el neoimperialismo) que provoca esa inmigración masiva, y vosotros le hacéis el juego sucio a ese sistema señalando y atacando a sus mayores víctimas: las personas que se ven forzadas a dejar su tierra, familia, raíces... y emigrar.

Páginas