‘Navidades Solidarias’ con Pro-Vida: supermercados BM recauda fondos para el grupo antiabortista

Carmen T.
| 01.01.2014

Desde el pasado 17 de diciembre, y hasta el próximo 6 de enero, la cadena de supermercados BM estará recaudando dinero para la asociación Pro-Vida en Cantabria. La campaña (“Navidades solidarias”), lanzada de forma paralela a la polémica reforma de la ley del aborto, extraerá una parte de los fondos de las compras de los clientes que visiten el establecimiento.

Las bases de esta iniciativa, publicadas en la web de la cadena, buscaban la obtención de fondos para “proyectos solidarios destinados a personas físicas, de ámbito local, comarcal, provincial o regional”. En el proceso de selección pudieron tomar parte trabajadores y clientes de los supermecados, proponiendo “candidaturas espontáneas” y votando después por su proyecto favorito, si bien las candidaturas finalistas habían sido seleccionadas por un comité.

Las ‘Navidades Solidarias’ se han celebrado en otros territorios además del cántabro (Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra), aunque el dinero recaudado allí irá destinado a proyectos de índole muy diferente, principalmente a asociaciones que trabajan con personas discapacitadas o con enfermos graves.

Al lado de estos otros proyectos, la labor social que pueda realizar la asociación Pro-Vida de Cantabria resulta, cuanto menos, dudosa, ya que, aunque en la web de BM se describe como un grupo de “apoyo a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión”, las actividades públicas que ha venido realizando en Cantabria han tenido como objetivo principal la criminalización del aborto.

Ignacio Diego inaugura un nuevo supermercado BM

Esta controvertida campaña, iniciada tan solo unos días antes de que el Gobierno aprobase la ley del aborto más restrictiva de los últimos treinta años, coincidió también en el tiempo con la apertura de un nuevo supermercado BM en Cantabria.

Sito en Liencres, el nuevo centro del grupo Uvesco abrió sus puertas el pasado 18 de diciembre con un acto de inauguración al que acudieron el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, junto con el alcalde de Piélagos Enrique Torre, además de representantes de la Junta Vecinal y personal y directivos del grupo Uvesco.

La última inauguración de un supermercado en Cantabria a la que acudió Diego tampoco estuvo libre de polémica. Aunque en su momento aseguró que él “celebra la apertura de supermercados en Cantabria, sean del grupo que sean”, lo cierto es que no había vuelto a participar en un acto de estas características desde entonces.

Territorio: 

Comentarios