PP, Falange y PRC solicitan desde el Ayto. de Santoña que Felipe de Borbon inaugure el monumento a Carrero Blanco

Briega
| 01.05.2013

Almirante_Carrero_BlancoAsí lo aprobó ayer el pleno municipal apoyando de esta manera la moción presentada por Leoncio Calle de solicitar al Príncipe de Asturias que inaugure oficialmente el monumento a Carrero Blanco erigido desde 1976 en la ciudad. La propuesta ha contado con el apoyo de los concejales del PP y PRC, la oposición del PSOE y la abstención de UPyD.

No es la primera vez que Leoncio Calle, portavoz de Movimiento Falangista de España en Santoña, presenta una moción de este tipo, ya en 1999 con los socialistas en la alcaldía se aceptó tal propuesta, aunque finalmente no se llevó a cabo dado que ni el Rey, ni el ministro de Defensa ni el presidente del gobierno acudieron.

Tanto Calle como la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, pretenden restar importancia al carácter político de dicha inauguración arguyendo que "no se trata en ningún caso de un acto con carácter político sino que se pretende corresponder a Carrero Blanco, hijo predilecto de Santoña y uno de lo más destacados santoñeses de la historia". Un título asignado por las autoridades locales en 1967 y que hasta ahora nadie se ha atrevido a modificar.

Un monumento defendido a tiros

Al parecer el portavoz falangista ha cambiado la postura que hasta hace tres años mantenía sobre el carácter político del monumento. Cuando, haciendo alusión a la intención de dotar de un nuevo simbolismo al monumento, declaró que “no se lo vamos a consentir, ni eso ni ninguna otra mariconada”, amenazando con disparar con la “escopeta de cinco tiros” que tenía en casa a quien intentase modificar su ubicación actual.

Igualmente la alcadesa hace gala de su escas memoria cuando asegura que el monumento “nunca ha suscitado ninguna polémica” entre los y las santoñesas. Olvidando mencionar que ella misma fue duramente criticada, cuando rodeada de banderas franquistas y falangistas, participó durante los años 2010, 2011 y 2012 en los homenaje que el Movimiento Falangista de España venía y continua organizando a la figura de Carrero Blanco.

 

[Información extraída de Briega]

Territorio: 

Comentarios

Ignorantes como ellos solos.

+1
0
-1
Ignorantes como ellos solos. El opusdeista Carrero se despepitaría de la risa viendo a falangistas defendiéndole, y los falangistas de hace 40 años no darían crédito a sus ojos viendo a estos impresentables y vulgares derechistas alabar a su enemigo principal en el gobierno. Ignorancia, ignorancia que se desborda.