Los vecinos de La Turbera en Torlavega, denuncian nuevas filtraciones de agua

Daniel L.
| 26.10.2014

Vecinos del barrio Torlaveguense han comparecido para denunciar el problema de las filtraciones de agua que padecen en sus viviendas. Según señalan en el comunicado, el Ayuntamiento ha tardado meses en reunirse con los representantes de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y sólo lo ha hecho cuando los propios vecinos trataron de concertar por sí mismos una cita en la sede central de esta institución, en Oviedo.

En su comparecencia, los vecinos han reclamado una limpieza del tubo de drenaje, que según afirman “aminoró el problema” pero “no lo resolvió”. Así mismo denuncian cómo no se ha investigado el origen de dos soplaos que aparecieron hace año y medio.

A esta denuncia se ha sumado ACPT con la exigencia al Ayuntamiento de que abra un expediente a la Confederación Hidrográfica si finalmente “no quiere saber nada de este tema” a pesar de ser su responsabilidad. También han afirmado que el problema de fondo de toda esta situación es que las instituciones no quieren “admitir la verdadera procedencia del agua”, un origen que esta agrupación sitúa en el agua del Zanjón de la Mina de Reocín. 

Territorio: