La candidatura oficialista Claro Que Podemos se impone en las primarias al Consejo Ciudadano Autonómico

Diegu S. G.
| 14.02.2015

Con un 40% de participación sobre el censo del partido y 729 apoyos, que constituyen el 46% de los votantes, José Ramón Blanco ha salido elegido Secretario General de Podemos en Cantabria, imponiéndose por un estrecho margen a Antonio Mantecón (694 votos, 44%) y a Elena Prado (10%). El Consejo Ciudadano queda compuesto prácticamente en su totalidad por miembros de la candidatura oficialista 'Claro Que Podemos', aunque el SG de Podemos Santander y participante de la candidatura alternativa 'Sí Se Puede', Juan Manuel Brun, ha logrado colarse en la vigésimo octava posición, con un 39% de apoyos entre los votantes.

El miembro del Consejo Ciudadano Estatal Marcos Martínez Romano, que estas últimas fechas fue colocado en el disparadero mediático por una imputación judicial derivada de su participación en una protesta pacífica, ha quedado en primera posición para el CC autonómico, con 739 votos. En segundo lugar aparece la castreña Verónica Ordóñez (733), seguida de Julio Revuelta (727) y Lydia Alegría (724). La ex-consejera de Sanidad del PSC-PSOE, Charo Quintana (682 votos), formará parte también del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos.

Al tratarse de unas primarias de carácter cybernético, factores como la inclusión en la lista ganadora, el acceso a los medios de comunicación o la imagen proyectada, juegan un papel definitorio. Por ejemplo, la entrada de Juan Manuel Brun, abogado preferentista que siquiera encabezaba la candidatura 'Sí Se Puede Cantabria', junto a la norma estatutaria que exige paridad en los órganos de Podemos, provoca que el incansable luchador en defensa de los valles del sur de Cantabria Miguel Martínez Postigo, quede fuera del Consejo Ciudadano.

Aquí podéis conocer los resultados completos de la votación y aquí consultar el documento político organizativo de la candidatura ganadora para el Secretario General, el Consejo Ciudadano y la propia Comisión de Garantías.

Territorio: 

Comentarios