CNSV hará de nexo conector y fiscalizador entre sociedad y partidos

Redacción.
| 19.12.2014

Ante la cercanía de un nuevo periodo electoral municipal y autonómico, desde Cantabria No Se Vende han enviado una nota de prensa con la que quieren hacer una serie de declaraciones y matizaciones de algunas informaciones publicadas que apuntaban a su participación en el frente electoral.

En primer lugar, han señalado compartir desde su nacimiento la indignación popular con un sistema que, como señala su manifiesto, “supedita las decisiones a los intereses de unos grupos económicos que cuentan con las cúpulas políticas de los grandes partidos como instrumentos a su servicio”. Comparten también la "expectación" por los vientos de cambio político que soplan, que en todo caso "no debe sustituir sino acompañar la organización y movilización que se respiraba el año pasado". "Seguir construyendo pueblo, una sociedad consciente y crítica con tejido asociativo, es la mejor garantía de calidad democrática", afirman.

Además, recuerdan haber surgido incorporando una amplia diversidad de sensibilidades bajo una serie de principios consensuados, entre los que estaba la no inclusión en procesos electorales, priorizando la confluencia social sobre lo partidista. Por lo tanto, al menos mientras no se decida lo contrario democráticamente en un Concejo General, CNSV como tal no va a participar en ninguna candidatura electoral.

Sí difundirán, como hacen siempre, las iniciativas y propuestas de los colectivos, también de los partidos políticos, que han firmado el “Manifiesto Cantabria no se vende” y se han comprometido con su "compromiso de honestidad", que hasta la fecha son Castro Verde, Asamblea Ciudadana por Torrelavega, Podemos Santoña, Equo Cantabria y Conceju-CNC.

Su pretensión es servir de nexo conector, tanto entre las propias entidades políticas, como entre los partidos y el conjunto de la población. Esta pretensión se va a concretar en al menos dos iniciativas, en las que van a colaborar con este medio:
- Una encuesta para los partidos en la que incluirán las consultas que la ciudadanía envíe a cnsv@cantabrianosevende.org o sus perfiles en distintas redes sociales.
- Una debate público con participación de las distintas sensibilidades donde hablar la oportunidad y posibilidad de confluir y las formas de hacerlo. Éste tendrá lugar el viernes 16 de enero a las 19:30 horas en el Colegio Público Cisneros.

Finalmente, siguen comprometidos, contando pronto para ello con la ayuda de toda la Red Cántabra de Defensoras del Común que están desarrollando, a "seguir fiscalizando la labor de la política institucional, denunciando las injusticias y los incumplimientos legales y éticos".

Territorio: