Debate sobre la situación política y la oportunidad de confluencia: ¿quieres enviar alguna pregunta o aportación?

Redacción.
| 27.12.2014

Si en las últimas elecciones municipales y autonómicas hicimos entrevistas a todas las formaciones políticas de izquierda, cuatro años después, y en colaboración con el movimiento de movimientos 'Cantabria No Se Vende', vamos a organizar una mesa-redonda entrevistada sobre los vientos de cambio político que soplan y los distintos planteamientos presentes en la izquierda social de Cantabria. Para ello hemos invitado a miembros de Podemos, Castro Verde, Asamblea Ciudadana por Torrelavega, Izquierda Unida, la Isquierda Cántabra y Equo Cantabria, todas ellas organizaciones políticas de entidad que han mostrado predisposición a abrir un proceso de confluencia participativa y por lo tanto nos pueden permitir poner negro sobre blanco cuestiones que preocupan a tantas y tantos cántabr@s.

Ahora, te damos la oportunidad de enviar tus preguntas para que se les planteen a los ponentes a contautu@enfocant.info.

Mesa-Redonda entrevistada

La iniciativa es generar un foro de encuentro y debate entrevistado por un moderador del medio, dividido en tres partes. Una primera donde los ponentes expondrán su visión del actual régimen político y las consecuencias de las políticas imperantes. Una segunda en la que se planteará la oportunidad de una confluencia y de construir nuevas mayorías. La tercera parte del acto os tendrá como protagonista a vosotras y vosotros, que podréis enviar vuestras preguntas o hacerlas in situ para que contesten los ponentes. También invitaremos a otros movimientos sociales y políticos a dar su punto de vista.

Castañeda denegó el Ateneo de Santander

La fecha elegida es el viernes 16 de enero (19:30 h.) y el acto se desarrollará en el Salón del Actos del Colegio Público Cisneros de Santander, después de que Miguel Ángel Castañeda, ex-director del Diario Montañés, denegara a este medio el Ateneo de Santander en calidad de presidente, argumentando "que el Ateneo tiene como norma no implicarse en ninguna actividad directamente política".

Este concepto reduccionista y cómplice con el statu quo de la política contrasta con la pretendida "independencia e imparcialidad" del Ateneo de Santander y recuerda aquello que Franco plasmara en su frase "hagan como yo, no se metan en política". Más escandalosa resulta aún la negativa a acoger una mesa-debate organizada por este medio para hablar de crisis, nueva política y procesos de confluencia, teniendo en cuenta que el Ateneo de Santander ha venido acogiendo en los últimos meses actos como una charla de Pío Moa organizada por falangistas.

Envía tus preguntas a los ponentes

Las personas que participarán desde la mesa son Esteban Torrado (Secretario General de Podemos en Santoña), Miguel Saro (Coordinador de IU en Santander), Sergio Huerta (Conceju-CNC), Iván Martínez (concejal de Asamblea Ciudadana por Torrelavega) y Ángel Díaz-Munio (concejal de CastroVerde). El moderador de EnfoCant será Diegu San Gabriel, que forma parte también de CNSV. Han declinado intervenir José Ángel Herrera (miembro de Equo y último candidato de Iseco al Parlamento), José Ramón Cosío y todo el grupo de comunicación de Podemos Santander, y tampoco podrá estar Patricia Camino (CastroVerde) por motivos laborales. Hemos intentado en todo momento que hubiera más presencia femenina en la mesa, pero tampoco ha sido posible.

Hasta el sábado 10 de enero podéis enviar vuestras preguntas sobre la situación política, las expectativas de cara a las elecciones municipales y/o autonómicas, así como sobre la oportunidad de confluencia, al correo contautu@enfocant.info o @Enfo_Cant en las redes sociales. Nos comprometemos a hacérselas llegar a estos partidos. Algunas de ellas se plantearán en la propia mesa redonda y el resto serán enviadas y publicadas dentro de un proceso participativo que CNSV va a abrir con los partidos que han firmado el manifiesto "Cantabria no se vende" y suscrito su compromiso de honestidad.

Comentarios

podemos es un cáncer con

+1
0
-1

podemos es un cáncer con características muy cercanas a ciertos grupos y movimientos q le hacen muy parecido o cercano 

a una especie de protofascismo

Lleva a cabo Podemos una

+1
0
-1

Lleva a cabo Podemos una accion para darse a conocer en los diferentes distritos y barrios de Santander y si es el caso en donde y en que consiste. En el caso del barrio de Porrua, por ejemplo, las 2 asociaciones de vecinos, al parecer algo enfrentadas, estàn bajo la influencia politica del Ayuntamiento (PP) y/o de la empresa La Caridad de Santader (PP-Iglesia- no sé...). A este nivel de accion politica, como se situa Podemos?. Personalmente, pienso que es necesario estudiar las caracteristicas socio politicas de los diferentes barrios de la capital en intentar que Podemos esté presente y se ha haga oir. Hay que actuar para que la cosas comiencen a moverse en este monocromo (muy azul) paisaje politico de la capital. Gracias. Pep