La empresa a la que Ignacio Diego adjudicó el servicio de agua pagó a éste varias noches de hotel

REDACCIÓN.
| 16.06.2014

La investigación que se está llevando a cabo sobre la empresa adjudicataria de servicios de agua 'Aquagest' en el marco del 'caso Pokémon' ha puesto al descubierto el trato de favor recibido por el actual Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, por parte de la empresa que obtuvo la concesión del servicio de agua en el Ayuntamiento de Astillero. Según publicaba ayer 'AsturiasDiario', Aquagest pagó al dirigente del PP cántabro y su compañía una estancia de cuatro noches en el Gran Hotel de las Caldas con cena y "tratamiento facial" en agosto de 2010.

Los cabecillas del ‘cartel del agua’, durante varios años, convirtieron el balneario en su cuartel general, celebrando reuniones y convenciones de empresa, pero también "obsequiaban" con estancias a políticos y familiares del PP y PSOE, entre quienes podría haber, según el citado diario, más políticos cántabros.

Las facturas remitidas a la jueza Pilar de Lara por Fernando Sánchez, director del Gran Hotel de Las Caldas, desmienten las declaraciones de Carlos Sánchez, jefe de prensa del presidente cántabro, que reconocía las "vacaciones" ovetenses de Ignacio Diego, pero alegaba que éste las había pagado de su bolsillo. No figura así en la documentación contenida en el sumario, sellada y firmada por la dirección del balneario, y acompañada, además, por la transferencia bancaria que realizó Aquagest.

Antes de alcanzar la presidencia del gobierno, Ignacio Diego fue alcalde del municipio de Astillero entre 1995 y 2006. Durante su mandato defraudó al fisco por la venta de una parcela del polígono de Morero.

[Información e imagen extraídas de AsturiasDiario]

Territorio: