Iseco califica la cumbre pro tabaco de "espectáculo bochornoso"

Redacción.
| 24.05.2013

tabacoIzquierda Social y Ecologista (Iseco) considera que la cumbre pro tabaco del viernes fue un "espectáculo bochornoso" y solo ha servido para aumentar la desafección social respecto de unos gobernantes que anteponen sus propios intereses a los del conjunto de la población. "Entre tabaco y salud los participantes en la cumbre eligieron defender al sector tabaquero", señalan.

 

Especialmente indignante fue la declaración hecha por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de que “fumar puede no ser bueno para la salud, pero si los hijos de los trabajadores no pueden comer, eso también es malo para la salud”. En opinión de Iseco, la demagogia de Diego ha insultando a las dos personas que mueren todos los días en Cantabria poca culpa del tabaco, y también ha ofendido a las miles de víctimas del desempleo y la pobreza que provocan sus políticas antisociales.

Por último, Iseco reclama que el Gobierno de Cantabria explique quién ha corrido con los gastos del evento celebrado en las dependencias de una empresa privada y que nada tenía que ver con la defensa del interés general de la Comunidad Autónoma.

Territorio: