El PP lleva a juicio a estudiantes cántabros por increpar a Wert

Marcos M.R. Redacción
| 27.09.2012

Democracia Real Ya Santander ha informado a través de un comunicado emitido el martes 25 de Septiembre, de la recepción de una denuncia policial a uno de sus miembros así como a otros 5 estudiantes. Éstos son integrantes de otros movimientos sociales cántabros como PCPE-CJC y Regüelta.

En la denuncia se les acusa de participar en una concentración no notificada y de insultar al Ministro de Educación del Gobierno español, José Ignacio Wert.

En el comunicado, DRY Santander rechaza frontalmente la denuncia y manifiesta su “total apoyo” a los denunciados.

Los hechos sucedieron el día 4 de Julio cuando el Ministro de Educación visitó Cantabria con motivo de la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Al acto, llevado a cabo en el Paraninfo de la Magdalena, acudieron varias decenas de personas protestando contra las políticas de desmantelamiento de la educación pública llevadas a cabo por el Gobierno español y por el ejecutivo cántabro al servicio de este, dada la asistencia al evento también del Consejero de educación del Gobierno de Cantabria, Míguel Ángel Serna.

Cuando las autoridades comenzaron a llegar, la gente allí presente les increpó mostrando la rabia e indignación por sus políticas de destrucción de los derechos populares. La Policía Nacional registró a varios de los asistentes. Según el comunicado de DRY Santander, al miembro de esta organización identificado se le aseguró que no se iba a realizar ninguna denuncia.

DRY Santander valora como "un abuso de poder injustificado" la "utilización de la policía y la justicia para acallar las voces incómodas, en una muestra más de la cobardía de la clase política española" y  considera que las denuncias "sólo buscan asustar a los ciudadanos que, legítimamente indignados, alzan con valentía su voz contra un Gobierno que está desmantelando en unos meses los derechos sociales adquiridos a lo largo de décadas de democrática lucha".

Comentarios

En los estados totalitarios

+1
0
-1
En los estados totalitarios pasan estas cosas.
Este ministro , por lo que hace su ministerio, debería estar en la cárcel por atraco a la enseñanza pública.