Fran Ventoso repite victoria en el Giro

Redacción.
| 15.05.2012

Eventoso_girol campurrianu Fran Ventoso, del equipo Movistar, logró la victoria al esprint en la novena etapa del Giro de Italia, repitiendo así la victoria que obtuvo en la pasada edición. El canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) mantuvo la maglia rosa de líder.

La etapa, disputada entre San Giorgio nel Sannio y Frosinone, de 166 kilómetros, fue accidentada. Fran Ventoso pudo imponerse en una llegada movida y tras salir airoso de una caída que dejó cortados a los principales favoritos al esprint.

Lo hizo al aprovechar una llegada confusa, en la que salió airoso de una caída a 400 m. del final que dejó cortados a los principales favoritos. El de Rinosa alzó los brazos por delante de los italianos Fabio Felline (Androni) y Giacomo Nizzolo (RadioShack-Nissan), con un tiempo total de 3h 39' 15''.

La clasificación general no sufrió cambios significativos y Ryder Hesjedal aventaja en 9 segundos a Joaquim "Purito" Rodríguez (compañero de Freire en Katusha) y en 15 al italiano Paolo Tiralongo (Astana).

Comentarios