La agonía continúa

Marcos M. R. Redacción.
| 23.04.2012

Ohinchas_racing_athletictro día menos en la vida de un enfermo que espera sin fuerzas la llegada del día de pasar a al purgatorio. Venía el Athletic cansado después de su duro partido el jueves en Europa League ante el Sporting de Lisboa, con dos de sus mejores jugadores fuera del once titular (Muniain y Llorente), y aún así no tuvo excesivos problemas para imponerse al conjunto cántabro, que tiene un entrenador y unos referentes de los que no cabe duda que quieren, pero que tras cada partido constatan que no pueden.

Desde el pitido inicial el balón fue del club vizcaíno, que aún sin meterle mucho ritmo al partido, dominó el encuentro merced a su buen juego y la inoperancia del cuadro local. En el minuto 11 un gran pase al espacio de Ander Herrera fue transformado con una calidad y sutileza sorprendentes por Toquero para convertir el primer y único gol del partido. A partir de ahí el resto de la primera parte fue coser y cantar para el Athletic, que tuvo en las botas nuevamente de Toquero y en las de Susaeta dos inmejorables ocasiones para hacer subir el segundo gol al marcador, mientras que el conjunto cántabro solo fue capaz de acercarse a la portería de Iraizoz en una jugada fraguada entre Adrián y Munitis.

En la segunda parte el Athletic bajó el pistón producto del cansancio y esto fue aprovechado tímidamente por el Racing, que llegó dos veces con cierto peligro a la portería bilbaína por mediación de Cisma y de Acosta. Sin embargo, fue incapaz de igualar el choque.

Así el “clásico norteño” se lo llevaron los vascos, que con esta victoria regresan a puestos europeos, a costa de un Racing que tiene todas las papeletas de pasar a ser equipo de segunda división matemáticamente el próximo fin de semana.

Planificando el paso por la segunda

Con el descenso asumido y con más de media plantilla terminando contrato o volviendo a sus clubs de origen tras pasar en Sanander su año de cesión, se hace imprescindible la planificación deportiva para la temporada que viene. Haría bien el Racing en fijarse en su última temporada en la categoría de plata (2001/2002) campaña que comenzó con la base de la plantilla con la que había descendido la temporada anterior y en la que hasta que Quique Setién cogió las riendas del equipo y le revolucionó por completo otorgando un gran protagonismo a la cantera, no llegaron los buenos resultados que desembocarían en el ascenso a primera con el histórico gol de José Moratón ante el Atlético de Madrid.

El futuro institucional sigue oscuro

El pasado 11 de Abril el Gobierno de Cantabria presentó una denuncia contra WGA (la empresa de Ali Syed) por el incumplimiento del contrato suscrito con Cantur. En ella se demandaba que la administración de las acciones del empresario indio pasara a la propia empresa pública o en su defecto el nombramiento de un administrador judicial para dicho cometido. El miércoles, el juzgado número cuatro de Sanander mostró dudas sobre su competencia territorial para tomar dicha decisión, por lo que pidió mayor información y un plazo de tres días para pronunciarse al respecto.

Esto hace al racinguismo albergar aún mas temor sobre el futuro de la institución, ya que si el juzgado se declara incompetente y esta denuncia tuviera que ser llevaba a Madrid, Alí Syed, o lo que es lo mismo sus aliados en Cantabria y aún verdaderos dueños en la sombra del Racing, Pernía y Montalvo, tendrían la capacidad de poder nombrar un nuevo consejo de administración en la próxima Junta General de Accionistas de los días 19 y 20 de mayo.