Censura en la Gradona del Racing

Marcos M.R. Redacción
| 19.09.2012

En un comunicado hecho público el pasado domingo, la directiva de la Gradona de los Malditos ha mostrado su “profundo malestar” por los hechos sucedidos en los Campos de Sport del Sardinero el pasado sábado durante el partido entre el Racing y el Recreativo de Huelva.

Durante el trascurso de la primera parte del partido se produjeron momentos de tensión en la zona ocupada por las peñas más animosas del club cántabro, y en el segundo tiempo los aficionados de dicha zona se marcharon del estadio en repulsa a los hechos acontecidos en el primer tiempo.

En el minuto 13 tuvo lugar la ya habitual queja en contra de la actual directiva del Racing, así como de todos los responsables del presente estado de las cosas en el club cántabro. En esta ocasión, además, se mostró una pancarta en la que se podía leer el siguiente lema “Pernilandia, paraíso de ladrones”. Ante ese hecho, y según la versión del comunicado de la directiva de la Gradona, entraron a su zona “sin mediar palabra”  un grupo de agentes de la seguridad privada del club para quitarles dicha pancarta, ante lo cual se produjeron unos “segundos de tensión” que desembocaron en la intervención de la Policía Nacional y en la detención de un socio y miembro de la Gradona.

Además de denunciar este hecho, dejaron claro que durante el tiempo de existencia de la Gradona su comportamiento ha sido “prácticamente ejemplar” y que su “única finalidad” es “animar a muerte al Real Racing Club de Santander”.

Así mismo “exigen” que se “respete la libertad de expresión en El Sardinero siempre que no sobrepasen los límites legales, como han respetado "en toda ocasión". Y advierten que “seguirán utilizando todos los minutos 13 de cada partido, para protestar y mostrar nuestra indignación, con los actuales ocupantes de la dirección de nuestro querido club".

Por último, dejan claro que “el único motivo por el que se abandonó el estadio en el partido de ayer, fue en modo de repulsa por lo que se vivió en el minuto 13 del primer tiempo, cuando gracias a la incomprensible e injustificada actuación de la seguridad privada del club, uno de nuestros compañeros fue detenido por los pequeños forcejeos que se produjeron”.

Comentarios

Pernia, Campos, Harry y sus

+1
0
-1
Pernia, Campos, Harry y sus matones rumanos.... Ya esta bien de esa situación, algo hay que hacer, todo el mundo sabe que coche lleva Pernia, todo el mundo sabe donde vive y trabaja José Campos, a estos individuos hay que perseguirlos y atacarlos, ya está bien de una ciudad y un equipo de 4 oligarcas y sus amiguismos y enchufismos, empezemos a cambiar las cosas de una vez, ya nos han robado y tomado el pelo demasiado.