Cruce de acusaciones entre peñistas y Junta Gestora de la Gimnástica

Marcos M.R. Redacción
| 20.03.2013

Orgasmos_on_tour_06En los últimos tiempos las aguas por el Besaya, y más concretamente por el Malecón, bajan revueltas. La centenaria Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega vive tiempos convulsos desde hace meses, lastrada  por la mala gestión de diversas juntas directivas que se ve reflejada en la deuda histórica que arrastra el club desde hace años.  Esto propicia que, en la actualidad, se dé una situación de impagos a los jugadores y resto de empleados del club por parte de la entidad y de división entre la directiva y la afición.

Este escenario de fractura social se plasmó  en los hechos acaecidos el sábado 9 de marzo en El Malecón, a la finalización del partido entre la Gimnástica y el Zaragoza B, en la que miembros de la peña ‘Orgasmos del Besaya’, entraron a  las oficinas del club enfadados por la gestión del club por parte de los directivos.

Estos sucesos, propiciaron la emisión de un comunicado por parte de la Junta Gestora de la Gimnástica, al que respondieron los integrantes de ‘Orgasmos del Besaya’ con otro comunicado.

La Junta Gestora, denunciaba en su comunicado los “gravísimos incidentes” cometidos por miembros de dicha peña, a los que acusaban de “invadir” las oficinas del club a la vez que  “insultaban,  injuriaban, calumniaban y amenaban  muy gravente” a los miembros de la Junta Gestora. Y de continuar en esta actitud a la salida del presidente y vicepresidente de la entidad.

Además, mostraban su intención de denunciar “de forma inmediata” ante los Juzgados de Torlavega  y las autoridades federativas competentes los hechos

En respuesta, la peña ‘Orgamos del Besaya’ declaró varias cosas en su comunicado: en primer lugar, respecto a lo que la Junta Gestora denomina como “invasión de las oficinas del club” los peñistas gimnásticos, en su condición de socios,  reclamaron su “derecho a acudir a la sede del del Club a reclamar siempre que lo creamos oportuno, siendo el Club propiedad de los socios y no de los miembros de la Junta Gestora como nos quieren hacer creer”.

A su vez, califican de  “único acto violento que se pudo ver el sábado por la tarde” el producido cuando el Vicepresidente y Portavoz de la Junta Gestora “empujaron”  a unos de los miembros de la Peña.

Para finalizar “exigen una rectificación inmediata por parte de la junta gestora, ante las gravísimas acusaciones vertidas en los medios de comunicación, utilizando unos términos inmorales e injustificables hacia los miembros de este colectivo". Y recuerdan que el día del partido  “no se levantó acta ninguna, ni por parte del árbitro, ni por parte de la Policía Nacional de los supuestos hechos que al finalizar el partido allí se produjeron". Por lo que advierten que “si la junta gestora no procede a una rectificación inmediata y firme, este colectivo se verá obligado a emprender acciones legales de inmediato.”

Territorio: