Los ex jugadores del Racing dan un paso al frente

Marcos M. R. Redacción
| 09.07.2013

Un grupo de conocidos ex jugadores del Racing comparecieron ayer en rueda de prensa para ofrecerse a gestionar el Racing "con la máxima dedicación y de forma desinteresada" y demandaron la "inmediata dimisión" del actual Consejo de Administración con vistas sea posible un proceso "limpio y transparente" en el caso de producirse la ampliación de capital, para los que tengan intención de acudir a la misma.

Entre los ex jugadores que dieron la rueda de prensa se encontraban nombres representativos de la historia del club como Jose Ceballos, Pedro Munitis, Quique Setién, Jose Moratón, 'Tuto' Sañudo o Paco Liaño, quién se encargó de leer el comunicado redactado por ellos. A la comparecencia acudieron algunos aficionados.

En dicho comunicado, los ex jugadores se postulaban como alternativa y detallaban posibles medidas a tomar a cabo en el supuesto de que el club cambiara de manos. “Nosotros somos una alternativa y estamos abiertos a todo lo que pueda ocurrir. Hay una ampliación de capital abierta y si se fueran los actuales miembros del Consejo se podría acudir a ella sin miedo. Hemos mantenido reuniones con el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, con Jacobo Montalvo y con las Peñas. Todos están de acuerdo en contar con nosotros, pero necesitamos que se abra la puerta y desaparezcan muchas cosas”

Liaño, avanzó que su intención es “llegar a acuerdos con los acreedores, colocar a gente como nosotros en los puestos técnicos sin ningún interés, volver a potenciar la cantera. Si es necesario cortaremos la hierba o lavaremos la ropa, pero debemos devolverle al Racing parte de lo que nos dio”.

Liaño y los demás ex jugadores también quisieron dejar claro que no se puede hacer nada “hasta que el club sea libre” y expresaron que la entidad está inmersa en “una maraña societaria y jurídica” y por ello es “muy complicado saber qué puede pasar”.

Para finalizar, advirtieron que esta iniciativa “no es un calentón un día en la Magdalena”, sino algo serio y con idea de que “sirva como alternativa” y recordaron que están abiertos a que “se sume el que quiera sumar”.

Territorio: