La nueva asociación por la regeneración del Racing rechaza formar parte de un consejo con Alí

El Tíu La Vara. Redacción.
| 08.02.2012

el_tiu_la_varaEl pasado lunes tuvo lugar una nueva cita en el Centro Cultural Doctor Madrazo, en la que Bernardo Colsa en representación de la Asociación de Peñas Racinguistas (APR)  junto a Serafin Díez y Juan Manuel Patron, dieron a conocer un borrador de estatutos de la nueva asociación: A.U.P.A. RACING (Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing), acordándose hacer una convocatoria general, en la que se den cita todos los pequeños accionistas interesados en formar parte de dicha asociación, y se aprueben los estatutos de la misma y una junta directiva.

Además, se acordó rechazar la propuesta de Alí para entrar en su Consejo y en todos aquellos que dirijan los culpables de la situación que actualmente vive el Racing.

En las próximas semanas, se irá sabiendo más del nacimiento de esta asociación 'A.U.P.A. Racing', cuyo objetivo principal es, según informa el blog racinguista 'El Tíu La Vara', "hacer frente común y estar unidos ante cualquier tipo de situación institucional que se plantee en un futuro", siempre intentando "defender los intereses del racinguismo".

En otro punto del orden del día se comunicó a todos los asistentes la propuesta que Alí hizo llegar a la APR a través de sus abogados, para que participe en el Consejo representando a la afición. Tras un debate sobre "los pros y contras" que podría conllevar acceder a las propuestas de este sujeto, se acordó no acceder a ningún puesto de consejero por parte de los representantes de los aficionados en un órgano dirigido por Alí o cualquiera de sus enviados. Y es que parece que todos aquellos que opositvan a dirigir el club tienen en cuenta a la APR, en oposición al panorama de los últimos años en los que nadie contaba con la masa social racinguista.

Para finalizar la reunión de anteayer, se acordó redactar una nota informativa en la que se diese a conocer tanto la respuesta negativa a las propuestas de Alí, además de exigir al Gobierno autonómico presidido por Ignacio Diego, que denuncie al "jeque" por sus incumplimientos, intentando que la jueza intervenga con un administrador judicial las acciones, y de esta forma poder limpiar totalmente el club, "tanto por dentro, como por fuera", para empezar así "a intentar mirar al futuro sin ningún tipo de lastre".