Nueve meses después, el Gobierno toma medidas legales para salvar el Racing

Redacción.
| 04.04.2012

perna_montalvo_y_alSe ha hecho de rogar, pero el Gobierno de Cantabria se ha decidido a presentar ante la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid una reclamación de arbitraje que permita al Ejecutivo autonómico recuperar los derechos que tenía por la pignoración de las acciones de Cantur en el Racing.

Se pretende así volver a la situación anterior a la firma de la compraventa del club, nueve meses después. Durante este tiempo, los partidos con representación parlamentaria se han dedicado a reprocharse su actuación dejando al club en una situación deteriorada económica, deportiva y socialmente.

El actual Gobierno del PP señala que se trata de volver a la situación anterior de la, a su juicio, "aciaga" fecha del 29 de enero de 2011 con la compraventa de acciones del club cántabro que suscribieron con Ali Syed, por una parte, el anterior propietario del Racing, Jacobo Montalvo, y, por otra, López Marcano y Agudo en representación de Cantur, los cuales, señala, no cumplieron con "los estándares mínimos para garantizar los intereses" del Gobierno cántabro. Entre los protagonistas no se cita, sorprendentemente, al ex-Presidente de la SAD racinguista Francisco Pernía, militante del PP. Por su parte, el Gobierno saliente explica que informó al Ejecutivo de Diego de la foma legal con la que podia recuperar las acciones, tras el incumplimiento por parte de Ali Syed de los establecido en el contrato, pero que el PP ha preferido dejar que la situación se deteriorara.

Analizadas jurídicamente las distintas posibilidades a la hora de restituir los derechos que la sociedad cántabra tiene en el paquete accionarial del Racing a través de Cantur S.A., el gabinete jurídico que contrató el Gobierno de Cantabria junto a unos abogados cántabros han considerado que esta alternativa es "la que mejor defiende los intereses generales, a la vez de poder plantear un escenario que posibilite mejorar la actual situación de la entidad deportiva, desde el punto de vista estrictamente societario".

Comentarios

¡A buenas horas...!.Habría

+1
0
-1
¡A buenas horas...!.
Habría que arrebatar al equipo de las manos privadas (inversores), y de las públicas (estamento pólítico), y recuperarlo el pueblo, pero me da la sensación que las cosas no están hoy como para que las bases sociales se hagan cargo del viejo Club, ahora S.A.D.

Lamentable situación, lo

+1
0
-1
Lamentable situación, lo siento mucho si es el equipo de la tierra, pero esque nuestro, de este equipo, no queda absolutamente nada, y ya que no es nuestro en ningún sentido, no quiero que siga yendo mi dinero ahí, yo no tengo que dar de comer ni mantener los coches de esos manguanes.

Y pisapuros, mucho decir que no iba a dar ni un duro por el Racing, y ahora bien que por la boca muere el pez, como siempre, vendiendo demagogia como el resto de sus amiguitos del PP, que malas son las hemerotecas y las videotecas ehh

Por cierto,ayer el alcade de

+1
0
-1
Por cierto,ayer el alcade de torrelavega del PP,dicen que dijo en un bar(osea,un sitio publico),que su mayor alegria de este año es ver al Racing en segunda,(manda wevos),que un alcade de cantabria diga eso, es como para que dimita del cargo.creo que las peñas ya an pedido al alcalde de santander que le haga pedir perdon a la aficion del racing a la cual a ofendido diciendo lo que a dicho.

Menuda"artimaña politica" de

+1
0
-1
Menuda"artimaña politica" de Ignacio Diego y demas cia,del PP,Pernia y los Montavlos, que an esperado a que el Racing este practicamente en segunda para hacer el "papelon" de que van a por Ali Syed, estos lo que quieren es trincar ese seguro que tienen los montalvo se no se cuantos millones, luego se los repartiranentre ellos, y a nuestro Racing y su aficion que les den.

Vaya verguenza, no se cita a

+1
0
-1
Vaya verguenza, no se cita a Pernía y en la próxima Junta General de Accionistas lo más probable es que el paquete accionarial minoritario vuelva a estar en manos de Jacobo Montalvo, principal, o al menos uno de ellos, culpable de lo que le viene pasando al Racing de un tiempo a esta parte.
Si el anterior gobierno con Revilla y Agudo al frente ya se lucieron en este asunto, Diego no se está quedando atrás. Mientras el Racing desdenderá a segunda división con la sospecha de la posible existencia de un seguro de unos cuantos millones de euros por el descenso... Nos están matando al Racing, con la complicidad de todas las autoridades´¿públicas?.