Nuevo golpe judicial al racinguismo

Marcos M.R. Redacción.
| 03.07.2012

La jueza titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sanander, Maria del Mar Hernández, desestimó ayer la denuncia interpuesta por los pequeños accionistas contra el Consejo de Administración del Racing.

De esta forma, no admitió la medida cautelar solicitada por Javier Noriega y Jesús García (los dos pequeños accionistas pertenecientes a AUPA) para inhabilitar al actual Consejo de Administración salido de la pasada Junta de Accionistas y poner al frente del club a un administrador judicial.

La sentencia se produce después de ser conocidas por la jueza, tanto la las razones de los demandantes, como las alegaciones que la entidad racinguista realizó a esta petición en una vista que tuvo lugar el pasado 27 de junio.

Con esta decisión, el actual Consejo de Administración comenzará a ejercer sus funciones una vez quede registrado. Esto se producirá pasados los 20 días de prórroga que el propio Racing solicitó en su día para que los administradores concursales que actualmente gestionan la entidad continuaran ejerciendo sus funciones, con lo que pronto se empezarán a hacer efectivas las primeras decisiones tomadas por los actuales consejeros: el nombramiento de Juan Carlos Unzué como entrenador o el fichaje de Dorca, procedente del Girona.

Mazazo al racinguismo organizado

Esta sentencia cae como un jarro de agua fría sobre la masa social racinguista. A corto plazo, las esperanzas de los pequeños accionistas pasaban por la inhabilitación de este Consejo de Administración nombrado por Alí Syed, tras la alargada sombra de Pernía, y su sustitución por un administrador judicial que nombrara unos gestores profesionales que permitieran la vuelta de alguna cara ilusionante para esta temporada en 2ª división, como la de Quique Setién. Sin embargo, todo indica que el Racing seguirá secuestrado por los mismos que lo han llevado a esta situación.

 

[Imagen extraída de http://staj-cantabria.blogspot.com.es/]

Comentarios