El Racing no levanta cabeza

Marcos M. R. Redacción.
| 14.04.2012

2alvaro_cervera_racing_santander_cantabria1 segundos fueron los que los escasos 7000 espectadores que se dieron cita en el Sardinero tardaron en certificar que la permanencia era una utopía en estas circunstancias. 21 segundos que pasaron hasta que N'Sue, aprovechando un error de Gullón y de la zaga novedosa de tres centrales y dos carrileros, adelantara a los bermellones. 21 segundos para que los escasos espectadores que habían acudido al Sardinero comenzaran a temerse lo peor.

En los minutos posteriores el Racing tuvo el monopolio del esférico, en gran parte por la actitud del Mallorca de cederle el balón y esperar su oportunidad a la contra, muy típica de los equipos dirigidos por Caparros. En estos minutos, sobre todo entre el 20 y 30 del partido, los cántabros pudieron nivelar el marcador con jugadas de peligro protagonizadas por Edu Bedia y Stuani. Estas ocasiones llevaron la firma del canterano Julián Luque, auténtico protagonista verdiblanco de la primera mitad.

La segunda parte empezaba de forma muy similar a la primera, con gol del Chori Castro en el primer minuto de la misma. Más tarde sentenciaría Alejandro Alfaro, finiquitando una batalla a la que el Racing "ha ido con tirachinas contra tanques", como ha señalado el capitán cántabro Pedro Munitis.

inigo_cabaas_sardinero_racingJusto homenaje a Íñigo Cabacas en la grada

El sector más animoso de la afición cántabra rindió un merecido homenaje a Íñigo Cabacas, aficionado del Athletic de Bilbao que murió a causa de un pelotazo de goma de la Ertzaintza cuando celebraba el pase de su equipo a semifinales de la Europa League.

Para ello, dejaron vacía la Gradona durante los primeros minutos del partido y en su espacio colocaron un enorme crespón negro y una pancarta donde se leía Íñigo Gogoan Zaitugu ("Íñigo te recordaremos").

Álvaro Cervera, ingresado en Valdecilla con una taquicardia

Durante el inicio del entrenamiento de ayer cántabro, Cervera comenzó a notar angustia y dolor en el estómago, por lo que tuvo que abandonar la sesión para ser ingresado en el hospital de Valdecilla. Allí se le realizaron diversas pruebas cardiológicas para determinar su estado, que le ha obligado a pasar esta noche en el hospital por precaución.

La necesaria regeneración

El club cántabro debería pensar en una regeneración interna que solo será creíble si la hacen los propios socios racinguistas, y no milllonarios controlados o no dirigentes políticos, como los que han controlado al Racing hace tiempo.

A partir de la temporada, coincidiendo con el centenario, comienza una nueva época en el racinguismo, en la que la masa social racinguista debe tomar las riendas que un día les arrebataron los Santiago Díaz, Pitterman, Pernía o Ali Syed, que han llevado al club a su situación más dramática en sus cien años de historia.

Comentarios

Muy buen artículo que expresa

+1
0
-1
Muy buen artículo que expresa el sentir del racinguismo y la esperanza de que esta situación cambie haciendo una limpieza total del club y para ello tomando el control del mismo lxs que queremos de corazón al Racing.
Genial inicitaiva de la Gradona haciendo un merecido homenaje a Íñigo.
Solo un apunte: el apellido de Íñigo es Cabacas, no Cabañas.

AUPA RACING SIEMPRE