El cántabro San Emeterio, elegido 'MVP' de la temporada ACB

Redacción.
| 20.05.2011

SanEme5El alero cántabro del Caja Laboral ha sido nombrado "jugador más valioso" de la Liga Regular de la ACB, imponiéndose en la votación final al ala-pívot estadounidense Caner-Medley (Estudiantes) y al escolta estadounidense Carroll (Gran Canaria). San Emeterio, autor de la canasta en los últimos segundos que diera el triunfo a su equipo en la final de la pasada liga, sucede en este galardón a su ex-compañero Tiago Splitter, y se convierte en el primer baloncestista cántabro en lograrlo.

Fernando San Emeterio, natural de Sanander, ha sido elegido este lunes MVP de la Fase Regular de la Liga ACB, tras la votación efectuada por entrenadores, jugadores, medios de comunicación y afición. El galardón, dado a conocer durante la Gala de Presentación de los play-offs por el título, fue para el jugador cántabro al obtener 70 apoyos, superando al ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, del Asefa Estudiantes, que consiguió 55, y al escolta americano Jaycee Carroll, del Gran Canaria (su próximo rival) que sumó 50. San Emeterio consigue este reconocimiento en su primera aparición en el 'Quinteto Ideal' de la temporada regular y tras cerrar la campaña en la segunda plaza del Ranking de Valoración con 16,6 de media.

El cántabro ha comentado que "es bonito poder formar parte de esa lista de 'MVP'. Estoy súper agradecido a la gente que ha votado y sobre todo a la afición de Vitoria, a mis compañeros y a mi entrenador, porque sin ellos no habría sido posible".

Territorio: