San Emeterio, Juanjo Cobo y Munitis, entre los premiados de la Gala del Deporte Cántabro

Redacción.
| 30.11.2011

munitis_cobo_san_emeterioEl baloncestista Fernando San Emeterio (Deportista Internacional del año), el ciclista Juanjo Cobo (Deportista estatal del año) y el futbolista Pedro Munitis (Gesta Deportiva) son algunos de los deportistas cántabros que serán premiados en la Gala del Deporte Cántabro 2011.

Aún no se ha dado a conocer quienes recibirán el Premio Cantabria, único que se destina a un deportista de fuera de la Comunidad y el II Premio 'Juan Manuel Gozalo', en memoria del periodista que presentó la Gala en doce de las diecisiete ediciones que ya se han celebrado.

Un jurado, formado por la directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) y por los responsables de deportes de los medios de comunicación hegemónicos de la Comunidad, designó los premiados en los diferentes apartados de la Gala del Deporte de Cantabria, que se celebrará el próximo 20 de diciembre.

El premio 'Deportista Internacional del Año' ha recaído en el jugador del Baskonia-Caja Laboral Fernando San Emeterio,  que tras varios años al más alto nivel este año se ha proclamado campeón de Europa por selecciones.

El premio al deportista del año a nivel estatal lo recogerá el ciclista Juanjo Cobo, que tras ganar una etapa del Tour de Francia en 2008 se ha proclamado esta temporada vencedor de la Vuelta Ciclista a España. Además, la Sociedad Deportiva Bike Live (con licencia por Cantabria), con la que Juanjo Cobo y David de la Fuente compitieron en la tercera gran ronda (bajo el patrocinio de Geox), recibirá el premio al Mejor Club, en reconocimiento a su victoria por equipos.

El futbolista Pedro Munitis, capitán del Racing de Santander, recibirá el Premio Gesta Deportiva por haberse convertido en el jugador que más encuentros (284) ha disputado defendiendo los colores del conjunto cántabro. Munitis comparte ahora el récord con el mítico Jose Ceballos "el gatu de Pámanes", aunque para el día de la gala ya lo habrá superado.

El premio a la trayectoria deportiva se le ha otorgado al exjugador de waterpolo Salvador Gómez, en cuyo palmarés destacan siete ligas y otra tantas copas; así como dos campeonatos del Mundo, una medalla de oro y otra de plata en las Olimpiadas de Atlanta (1996) y Barcelona (1992), respectivamente.

El galardón al mejor equipo del año ha sido para el Nextel de los regatistas cántabros Ignacio Camino, Armando Gutiérrez, Antonio Piris, y José Luis Gómez, que se proclamaron campeones del mundo de la clase J-80.

Finalmente, también han sido premiados el surfista Pablo Gutiérrez (Valores Deportivos); el presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo (Promoción Deportiva individual); la Sociedad de Remo Pedreña (Promoción Deportiva Colectiva); y Ruben Haya (Premio Bolístico).

El deporte cántabro demuestra un año más su buena salud pese a las carencias de fomento e instalaciones que aún arrastra la Comunidad.

 

[Imagen de Cantabria Qué Ponen]