Adrián G.G. Redacción | 18.07.2012 | 0

remuEl pasado sábado se celebró en O Grove, Pontevedra, la I Bandera Euskadi Saboréala. Con un clima estupendo para remar, exceptuando el viento que soplaba hacia el oeste tan común en las rías, Kaiku logró hacerse con el primer puesto con un tiempo de 19:42:84. El segundo y tercer puesto fue para Kostape y Urdaibai, respectivamente. Los grandes vencedores de la jornada del fin de semana anterior, Hondarribia, solo consiguieron hacerse con el 4º puesto, gracias a un tiempo de 19:54:46. 

Las diferencias entre las cuatro calles marcó diferencias sustanciales, ya que las dos exteriores (3 y 4) estuvieron mucho más perjudicadas por el viento, al contrario de las interiores (1 y 2) que quedaron más resguardadas.

Adrián G.G. Redacción | 10.07.2012 | 0

1341695752_2El equipo de Hondarribia consiguió este fin de semana los dos primeros puestos en sendas competiciones celebradas en Portugalete y Zarautz.

La liga ACT de remo arribaba esta semana a la localidad vizcaína de Portugalete. Hondarribia se hizo con el premio de la XXXI Noble Villa de Portugalete tras una dura lucha con Kaiku, Urdaibai y Koxtape. La regata, disputada el pasado sábado a las seis de la tarde, estuvo fuertemente marcada por un intenso viento que entraba de las calles exteriores. La trainera ganadora, Hondarribia, realizó los cuatro largos en 20:27:05. Tan solo 0:05:06 más tarde, Kaiku terminaba las calles. El tercer puesto fue para Urdaibai (20:33:69) y el cuarto para Kotxape, que llegó con una diferencia de 0:09:74 del primer clasificado (realizó la prueba en 20:36:79).

Por parte cántabra, Castru consiguió mejorar sus últimas actuaciones, consiguiendo el 7º puesto con un tiempo de 21:10:26. Le siguió Astilleru, con solo 0:01:42 de diferencia. Pedreña quedó en esta regata relegada al anteúltimo puesto (21:21:70). 

Adrián G.G. Redacción | 03.07.2012 | 5

reeemooEste fin de semana que acabamos de dejar atrás ha comenzado la Liga ACT de remo. Se disputaron en el inicio de temporada dos pruebas ya muy conocidas por los participantes de esta liga: las banderas de Zierbena y Astilleru. Se presume que este año el premio será muy disputado, ya que hay varios candidatos al título y varios para descender. Veremos qué tal les va a los tres equipos cántabros participantes.

Pablo G. Redacción. | 24.02.2012 | 3

camargo_astillero_remo_batelLa Ría d'Astilleru acogerá mañana sábado desde las 16:30 h. el inicio de la liguilla de bateles. El campo de regateo se situará paralelo al muelle y con tan solo dos calles. Las balizas, por su parte, estarán situadas, a la altura de las naves del Club de Remo de Astillero (las de tierra) y 500 metros más hacia Sanander las de mar.

R.S.S. | 26.08.2011 | 0

Trainera_CamargoUn gran fin de semana de Camargo, con un noveno y octavo puesto, les coloca a un solo punto de Orio en la lucha por evitar el último puesto que conduce al descenso directo. Pedreña fue de menos a más y terminó dejando un buen sabor de boca con un cuarto puesto, la misma posición que Astillero logró en la jornada del sábado. Castro, en su línea, fue décimo en ambas regatas.

R.S.S. | 09.08.2011 | 0

Astillero_Bandera_cantabriaAstillero se paseó en aguas castreñas para hacerse con el título de traineras de la Comunidad. Pedreña venció en su lucha con Castro y se hizo con la medalla de plata, siendo Camargo cuatro. En la otra tanda, Santoña se impuso a Colindres y Santander.

R.S.S. | 26.07.2011 | 0

Hondarribia20Remos20WEDEl sábado tuvo lugar la disputa de la octava prueba de la liga, la Pasaiako Portu Berriaren Bandera, en aguas de Pasajes, donde Astillero terminó en segundo lugar, Pedreña sexto, Castro noveno y Camargo undécimo. El domingo el campo de regatas se desplazó a la ría de Portugalete, en la IV 'Bandera Ambilamp', donde el mejor cántabro fue Pedreña siendo quinto, mientras Castro fue séptimo, Camargo décimo y Astillero undécimo.

R.S.S. Redacción. | 09.07.2011 | 0

bandera_camargo2

Comenzó la Liga ACT con dos regatas puntuables en Camargo y Bilbao donde las embarcaciones cántabras no han tenido el comienzo esperado. Las banderas fueron para Urdaibai y Kaiku respectivamente. Astillero y Pedreña fueron los mejores parados con un tercer puesto cada uno mientras que Camargo y, muy especialmente, Castro, tuvieron un papel más desafortunado.

R.S.S. Redacción. | 02.06.2011 | 0

Astillero_campeon_trainerillasEl pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Cantabria de Trainerillas. La regata, disputada en Castro, estuvo llena de emoción y marcada por la importancia inesperada del viento. Astillero se alzó con el título, con Castro segundo. Pedreña, tras un duro duelo contra la segunda embarcación de Castro (Castreña) quedó en cuarto lugar perdiendo así el derecho a remar en el campeonato estatal disputado la próxima semana en aguas de Vilaxoán. Triunfo para Castro en Juveniles y para Astillero en mujeres.

R.S.S. Redacción. | 05.05.2011 | 1

astiEn un fin de semana marcado por la polémica y el caos organizativo, los azulones de Astillero se hicieron con la bandera en el campeonato estatal celebrado en Ferrol, con el batel de Pedreña siguiéndoles en el segundo puesto y Castro en el cuarto. En categorías inferiores los representantes cántabros tuvieron suertes dispares ante el dominio gallego. Astillero logró una plata y un bronce, mientras que Castro obtuvo dos cuartos puestos. Colindres y San Pantaleón completaron la expedición cántabra haciendo un digno papel en sus respectivas categorías.

R.S.S. | 25.04.2011 | 4

Trasmiera20WEDEn la mañana de ayer, bajo un cielo nuboso, Trasmiera (Pedreña) se imponía en la categoría senior del Campeonato de Cantabria de bateles celebrado en Raos. Los pedreñeros tomaron la proa de la regata desde las primeras paladas y marcaron un tiempo de 8:35, seguidos de Astillero a 5 segundos y de Castro a 12 segundos. Castro se impuso en el resto de categorías masculinas, y en las femeninas de Promesas y Absolutas el triunfo fue para Astillero.

Redacción | 16.04.2011 | 3

bateles_colindresAstillero fue el claro dominador en las 14ª y 15ª jornadas de la liga cántabra de bateles, imponiéndose, tanto el sábado como el domingo, en cinco de las seis categorías disputadas. Destacaron las ausencias en la categoría senior de Pedreña, Castro y Camargo, con la vista puesta en la clasificatoria para el Campeonato de Cantabria. Por los azules de Astillero estuvieron presentes algunos de los remeros que el pasado 2 de abril terminaron en el sexto puesto en la Head of the River Race.

Redacción | 29.03.2011 | 0

bateles_astilleroEste sábado tuvo lugar la 10ª Jornada de la Liga autonómica de bateles en las aguas de Astilleru, que registró un récord de participación, compitiendo más de 41 bateles cántabros además de los asturianos de Luanco. La embarcación tresmerana se alzó con la victoria en la categoría senior, en un apretado duelo con uno de los barcos de Astillero, al que aventajó en 58 centésimas. En tercer lugar entró Castro, a más de 10 segundos de distancia de los pedreñeros y los astillerenses. Los azules participarán un año más en la 'Head of the River Race'. Por su parte, Camargo terminó en tercer lugar en la regata de Deusto.

NULL | 28.03.2011 | 0

Este sábado tuvo lugar la 10ª Jornada de la Liga Regional de bateles en las aguas de Astillero, con un récord de participación, compitiendo más de 41 bateles cántabros además de los asturianos de Luanco. La embarcación de Trasmiera de alzó con la victoria en la categoría senior, en un apretado duelo con uno de los barcos de Astillero, al que aventajó en 58 centésimas. En tercer lugar entró Castro, a más de 10 segundos de distancia de los pedreñeros y los astillerenses. Hasta el último momento Castro había tenido prevista su participación con dos traineras en el Descenso de San Pedro, pero finalmente no acudió.