Comienza la Liga ACT de remo: los equipos cántabros no defraudan pero tampoco destacan

Adrián G.G. Redacción
| 03.07.2012

reeemooEste fin de semana que acabamos de dejar atrás ha comenzado la Liga ACT de remo. Se disputaron en el inicio de temporada dos pruebas ya muy conocidas por los participantes de esta liga: las banderas de Zierbena y Astilleru. Se presume que este año el premio será muy disputado, ya que hay varios candidatos al título y varios para descender. Veremos qué tal les va a los tres equipos cántabros participantes.

La XXIX Bandera Petronor, disputada en Zierbena el sábado a las seis de la tarde, constó de cuatro largos y tres ciabogas. Los doce participantes estaban divididos en tres tandas. Tanto a Astilleru, a Pedreña como a Castru les tocó remar en la segunda y tercera. De los tres, el que mejor tiempo realizó fue Astilleru (20:56:12), quedando en 8ª posición. La 9ª plaza fue para Pedreña, que realizó la prueba en 20:59:82. De los cántabros, el último fue el equipo de Castru, que quedó en el 10º lugar con un tiempo ligeramente inferior a Pedreña: 21:00:00.

El campeón de esta regata y ganador de la bandera fue Hondarribia, con un tiempo de 20:18:24. El segundo y tercer puesto fueron para Tirán y Kaiku respectivamente. El domingo 1 de julio, la Liga ACT llegó a Astilleru, donde las traineras compitieron por la `XIV Bandera Real Astillero de Guarnizo´. La prueba comenzó a las 12 de la mañana tras guardar un minuto de silencio en memoria del fallecido Manolo Preciado. 

La trainera de la localidad, Astilleru, salió en la segunda tanda, mientras que los otros dos equipos cántabros lo hicieron en la primera. Tras un duro trabajo, ya que la ría no estaba al máximo de su capacidad, y el temor constante a que el cielo encapotado descargara agua; el equipo local quedó en la 10ª posición con un tiempo de 19:47:54, tiempo no muy distante del que les hizo ganar la bandera en 2005 (19:51:79). Castru quedó 8º al conseguir un tiempo de 19:34:82 y Pedreña 9º con 19:44:92.El ganador de esta prueba fue Kaiku, con un espectacular 19:10:62. El segundo puesto fue para Koxtape (19:18:44) y el tercero para Urdaibai (19:24:14).

Cómo está la liga

Por el momento, la primera posición de la Liga ACT es para Kaiku con 22 puntos. Seguido de cerca por Hondarribia con 21 y Koxtape con 20. Un tanto más alejados están el 4º y 5º, Tirán y Urdaibai, ambos con 18 puntos. La 6ª posición es para San Pedro, que cuenta con 15 puntos. Zumaia le sigue con 12 puntos. Las posiciones 8ª, 9ª y 10ª son para los tres equipos cántabros, todos ellos con 8 puntos. La anteúltima posición es de Portugalete, que cuenta con 4 puntos; y la última es de Zierbena, con únicamente 2 puntos.

Comentarios

No es como se empieza, si no

+1
0
-1
No es como se empieza, si no como se acaba, pero si es verdad que tanto Castro, como Pedreña y Astillero tienen las cosas difíciles este año, siendo el último de estos el que más complicado lo tiene. Aun así creo que podremos disfrutar viendo a los botes cántabros en la segunda tanda.