Dominio de Astillero en un fin de semana marcado por las ausencias

Redacción
| 16.04.2011

bateles_colindresAstillero fue el claro dominador en las 14ª y 15ª jornadas de la liga cántabra de bateles, imponiéndose, tanto el sábado como el domingo, en cinco de las seis categorías disputadas. Destacaron las ausencias en la categoría senior de Pedreña, Castro y Camargo, con la vista puesta en la clasificatoria para el Campeonato de Cantabria. Por los azules de Astillero estuvieron presentes algunos de los remeros que el pasado 2 de abril terminaron en el sexto puesto en la Head of the River Race.

La jornada del sábado tuvo lugar en aguas culindresas, en la zona del puente viejo, y la competición estuvo marcada por las importantes ausencias y por el viento oeste que dificultó la salida de las embarcaciones. Astillero venció en cinco de las seis categorías a excepción de la senior femenino, donde Pedreña se hizo con la victoria.

Pedreña y Castro no compitieron en la categoría senior masculino, reservándose para la inmediata disputa de la clasificatoria para el campeonato autonómico. Castro tampoco estuvo presente en la categoría juvenil, donde, por lo demostrado hasta ahora, parten como favoritos para el triunfo en el autonómico junto a los astillerenses y los pedreñeros.

El domingo al mediodía los bateles volvieron a remar en Colindres, donde Astillero se impuso de nuevo en cinco categorías, ganando los castreños la de infantiles. En la categoría más importante, la senior, volvió a destacar la ausencia de Pedreña, además de la de Camargo. Compitieron siete barcos, Castro, Santoña, Suances, Colindres, Barquereño y dos de Astillero. Venció el barco de Astillero integrado por sus remeros más jóvenes, que aventajaron en cuatro segundos al batel compuesto por remeros de la talla de Israel Bolado, Raúl García, Jon Salsamendi y el patrón Urgaitz Mendizábal.

Astillero fue el mejor equipo europeo en la Head of the River Race

La embarcación de Astillero repitió los éxitos cosechados durante los últimos cuatro años en la tradicional Head of the River Race, disputada en el río Támesis. Los cántabros fueron sextos, lo que les convierte en el mejor club europeo de los 420 barcos que remaron, por delante de equipos de Suiza, Suecia, Alemania, Francia, Croacia, Portugal, Hungría, República Checa y Holanda. Sólo las embarcaciones compuestas por remeros de las selecciones nacionales de Inglaterra y la República Checa, que se encuentran preparando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedaron por delante. El primer y segundo lugar fue ocupado por los combinados ingleses “Leander I” y “Molesey I”, y la República Checa A fue tercera.

Comentarios

Por cierto, las viejas

+1
0
-1
Por cierto, las viejas glorias de Astillero van a tener que dejar paso a los más mozos. Cómo se nota el buen hacer de los entrenadores de la cantera ;)