Hondarribia se alza como gran vencedor de las regatas de este fin de semana

Adrián G.G. Redacción
| 10.07.2012

1341695752_2El equipo de Hondarribia consiguió este fin de semana los dos primeros puestos en sendas competiciones celebradas en Portugalete y Zarautz.

La liga ACT de remo arribaba esta semana a la localidad vizcaína de Portugalete. Hondarribia se hizo con el premio de la XXXI Noble Villa de Portugalete tras una dura lucha con Kaiku, Urdaibai y Koxtape. La regata, disputada el pasado sábado a las seis de la tarde, estuvo fuertemente marcada por un intenso viento que entraba de las calles exteriores. La trainera ganadora, Hondarribia, realizó los cuatro largos en 20:27:05. Tan solo 0:05:06 más tarde, Kaiku terminaba las calles. El tercer puesto fue para Urdaibai (20:33:69) y el cuarto para Kotxape, que llegó con una diferencia de 0:09:74 del primer clasificado (realizó la prueba en 20:36:79).

Por parte cántabra, Castru consiguió mejorar sus últimas actuaciones, consiguiendo el 7º puesto con un tiempo de 21:10:26. Le siguió Astilleru, con solo 0:01:42 de diferencia. Pedreña quedó en esta regata relegada al anteúltimo puesto (21:21:70). 

 

Previamente al inicio de esta tercera regata de la liga ACT,  se había disputado en la ría bilbaína la primera jornada de la Liga femenina Euskotren, donde ha ganado con mucha diferencia Zumaia, dejando tras ella a Getaria y San Juan.

Gran actuación de los cántabros en Zarautz

Los equipos de la Liga ACT compitieron por la I Bandera Euskolabel en tierras gipuzcoanas, concretamente en Zarautz. El vencedor fue nuevamente Hondarribia, que realizó una regata impecable marcando un tiempo de 20:05:83. Su victoria no fue sencilla, pues mantuvo una encarnizada lucha por el primer puesto con la trainera de Tirán (20:05:99), que realizó también una regata magistral. Con una diferencia de 0:07:76 del primero, Kaiku se clasificó en tercera posición. Le siguió Portugalete, que realizó una regata fantástica, consiguiendo un tiempo de 20:14:88, aupándose hasta salir de los últimos puestos de la clasificación. 

La sorpresa la dio Astilleru, que se impuso al resto de traineras cántabras y se posicionó en el 5º puesto con un tiempo de 20:22:57. Las olas y el viento moderados que había en la costa vasca no impidieron que demostraran que no se conforman con los últimos puestos. El equipo de Pedreña se clasificó en 6ª posición, llegando 0:07:51 más tarde que Astilleru. Los representantes de la comarca del Asón-Agüera, Castru, tuvieron que conformarse, tras la buena regata realizada en Portugalete, con un moderado 10º puesto.

Clasificación general

En la clasificación general Hondarribia consolida el liderato con 45 puntos, seguidos de cerca por Kaiku, a tan solo 2 puntos. Tirán, con su destacable actuación en Zarautz, coge impulso y escala hasta la tercera posición con 36 puntos. Astilleru y Pedreña, así mismo, mejoran un par de posiciones alcanzado el 7º y el 8º puesto respectivamente. El otro equipo cántabro, Castru, cae hasta la 10ª posición, precedido de Zumaia y Zierbena, que se hunde hasta la última plaza.