Pedreña se hace con su primer Campeonato cántabro de bateles

R.S.S.
| 25.04.2011

Trasmiera20WEDEn la mañana de ayer, bajo un cielo nuboso, Trasmiera (Pedreña) se imponía en la categoría senior del Campeonato de Cantabria de bateles celebrado en Raos. Los pedreñeros tomaron la proa de la regata desde las primeras paladas y marcaron un tiempo de 8:35, seguidos de Astillero a 5 segundos y de Castro a 12 segundos. Castro se impuso en el resto de categorías masculinas, y en las femeninas de Promesas y Absolutas el triunfo fue para Astillero.

 

Pedreña vence en la categoría reina de bateles y se proclama Campeón de Cantabria

No se cumplieron las quinielas. Tras la jornada clasificatoria del sábado, fueron muchos los que pensaron que el título de campeón cántabro del barco pequeño se decidiría entre Castro y Astillero, a raíz de los tiempos marcados por ambos en la primera tanda clasificatoria. Hay que recordar que el sábado remaban 2 tandas de las que sólo los 5 mejores tiempos se clasificaban para la jornada final del domingo. Castro y Astillero ofrecieron un interesante duelo en la primera tanda, mientras que Trasmiera remó en la segunda con la tranquilidad de saber los tiempos de sus rivales y poder reservarse.

Así se llegó a la tanda final disputada la mañana de ayer, donde la embarcación pedreñera tomó la delantera desde el comienzo y encaró las 3 ciabogas y la llegada al frente de la regata. El tiempo de Pedreña fue de 8´35”,17, cinco segundos mejor que el de Astillero y 12 segundos mejor que el de Castro. La lista de embarque de la tripulación ganadora fue la formada por Borja Gómez como patrón, Vasile Matei, Enrique López, Benigno Lojo y Abel Illanes.

Los tiempos finales de los cinco participantes fueron los siguientes:

1.- Trasmiera 8.35.17
2.- Astillero 8.40.56
3.- Castro 8.47.82
4.- Santoña 9.12.43
5.- Suances 9.37.51

{youtubejw}V8RtFIFG0Zk{/youtubejw} 

En las categorías bases Castro se lleva las masculinas y Astillero las femeninas

En la categoría de Juveniles masculino Castro venció con un tiempo de 9:06, sobre Astillero que fue segundo (9:14) y Trasmiera tercero (9:28). En la categoría Cadete masculino se imponían también los rojillos con un tiempo final de 6:43, siendo segundo Astillero (6:49) y tercero San Pantaleón (7:06). En Infantiles Castro marcó un tiempo de 4:54 para hacerse con la bandera de Cantabria, mientras que la segunda plaza era para Astillero (4:59) y la tercera plaza para Colindres (5:06).

En las categorías femeninas se cumplieron los pronósticos y las chicas de Astillero se alzaron con sendas victorias. En Absolutas vencieron con un tiempo de 9:49, aventajando en casi un minuto a Trasmiera (10:45), mientras que en Promesas, el tiempo de las astillerenses fue de 4:54, para imponerse esta vez a Colindres (5:13) y Trasmiera (5:17).

El próximo fin de semana se disputa el Campeonato estatal en Ferrol

A éste tienen derecho a acudir tres embarcaciones cántabras por categoría, es decir, las que han ocupado los tres primeros puestos en el Campeonato autonómico. Por tanto, los tres gallos de la categoría senior, Pedreña, Castro y Astillero, se volverán a ver las caras el próximo fin de semana en aguas gallegas (Ferrol). Las tres tripulaciones han demostrado un gran nivel que les permitirá aspirar a la victoria.

Tras la renuncia del campeón del País Vasco, Urdaibai, Kaiku se presenta como el principal rival de los nuestros. El entrenador de Kaiku, José Luis Korta, se personó ayer en Raos para no perder detalle del estado de forma de los barcos cántabros.

Comentarios

Sí que ha disminuido el

+1
0
-1
Sí que ha disminuido el número de cántabros en nuestras tripulaciones, pero Borja Gómez, el patrón del batel de Pedreña, es pedreñero de nacimiento, así que entre los remeros campeones de Cantabria había un cántabro.

Enhorabuena a los remeros de

+1
0
-1
Enhorabuena a los remeros de Pedreña, hay que reconocer que es un barco con potencial y ese 8.35 pude q les sirva de algo en Ferrol. No daré mi enhorabuena a los que balizaron el campo pues la diferencia de calles de la 1 a la 5 era de 9 metros por largo, algo más de 3 segundos por largo.

No sé yo si los juveniles de Castro o los de Astillero dieron su máximo potencial en esta regata pero si fue así, dudo que consigan algo en el campo de Ferrol, y allí, la diferencia de calles es inexistente.

Arronti el remo cántabro y arronti sus remeros/as!