Grecia despedirá 30.000 trabajadores del sector público para cumplir con las condiciones de su segundo "rescate" financiero

Redacción.
| 04.10.2011

grecia_fmiEl Consejo de Ministros del Gobierno griego ha aprobado el pasado domingo el despido de 30.000 trabajadores del sector público, según ha informado el canal ateniense 'Mega'. Estos despidos son parte de los recortes para cumplir con las condiciones impuestas por la troika -Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea- a cambio del segundo rescate financiero pactado en verano.

Por otro lado, los ministros deberán también adoptar medidas para impulsar el programa de privatizaciones de empresas con el que se espera recaudar 4.000 millones de euros hasta finales de año y un total de 50.000 millones hacia 2015.

Dado que la Constitución griega prohíbe el despido de empleados públicos salvo "si se constata que hay redundancia", el plan del Gobierno griego plantea crear una "reserva laboral" que permite suspender parte de la paga a los funcionarios como paso previo a su despido, una vez transcurrido un año. Es en esta reserva en la que se pretende incluir de aquí a final de año a 30.000 trabajadores del sector público que podrían ser finalmente despedidos.

"La medida de la reserva laboral ha sido aprobada por unanimidad", ha señalado a Reuters un viceministro que ha participado en el Consejo bajo condición de anonimato mientras aún se celebra la reunión.

Además, el Ministerio de Finanzas griego ha informado oficialmente de que el déficit público aprobado hoy por el Gobierno para 2011 es del 8,5 por ciento del PIB, muy por encima del 7,6 por ciento fijado como límite por la troika. En cuanto a 2012, el déficit se situará en el 6,8 por ciento del PIB, ligeramente por encima del 6,5 fijado como objetivo en el segundo rescate.

Lideran la lista de candidatas a ser privatizadas la empresa de juegos de azar OPAP y la lotería nacional. También se prevé prolongar la administración privada del aeropuerto internacional de Atenas 'Elefterios Venizelos'.

El Ejecutivo revisará asimismo el proyecto de los Presupuestos estatales para 2012, que incluirá medidas de ajuste para alcanzar una mayor reducción del déficit.

Por su parte, los sindicatos mayoritarios griegos se preparan para la huelga general de 24 horas que han convocado para mañan miércoles, 5 de octubre. Se espera una fuerte respuesta de los trabajadores a esa convocatoria para protestar contra los fuertes reducciones en sus sueldos, de hasta el 40 %, y de las jubilaciones, así como un alza de impuestos a la propiedad y los productos del consumo.

 

[Viñeta extraída de Diario-Octubre.com]

Territorio: 

Comentarios

Saludos!.Me comentaron qe

+1
0
-1
Saludos!.
Me comentaron qe había debate curioso aquí, pero , salvo los primeros comentarios, pues no veo mucho más. Eso sí, joder, el tiempo que tiene la gente para largar!. Bueno, pues veo mucho Topicazo pseudorevolucionario de defensor del plantillazo ideológico sobre conceptos de clase. Confieso que después de 5 años estuadiando esta temática llegué a la conclusión de que todo estaba confuso y de la imposibilidad (confesada en la mayoría de los textos) de definir de manera científica las fronteras de las distintas clases sociales. Aquí veo que todo está muy claro ( ja,ja,ja,) Vale, la calle arde y a algunos de los revolucionarios de este foro les preocupa mucho más lo mancillados que están los derechos de los funcionarios que la dramática situación de obreros ( también autónomos, por mucho que le pese a la hortodoxa doctrina groseramente nombrada ).
A ESTAS ALTURAS, ESTAMOS DESPISTAOS Y PERDIDOS EN ESTE LABERINTO DE LO SOCIAL, DE LO GLOBAL Y, (LO PEOR), DE LO TEMPORAL.
Espero que alguien se cuentre ( al menos así mismo)
Ánimo a la gente que trata de poner en marcha el proyecto ENFOCANT y a los escribidores, pues, por favor, más brevedad , más planteamiento sincero y menos atacar y contraatacar lo que digan otros. De lo contrario conseguiréis ( como mi caso), el efecto no deseado, es decir, que la gente siga leyendo por otros lares.
Salud para todos y para todas.

No estamos hablando de una

+1
0
-1
No estamos hablando de una cuestión de sueldos, estamos hablando del papel que adoptan dentro del modo de producción. Tú pones ese ejemplo, pero qué hay de la organización sindical, de las huelgas y las luchas para mejorar las condiciones de los obreros de solvay? y si mañana Solvay decide cerrar e irse a Polonia o China? o despedir a 300? qué les queda, qué posibilidades hay? y si hablamaos por ejemplo de las condiciones de los trabajadores de UNITONO? o de cientos de trabajadores de peluquerías (ahora mismo tengo yo un familiar que ya le tenían que hacer indefinido en una peluquería de esas "familiares" pa entendernos y por no hacerle a la puta calle), hostelería, comercio, grandes superficies, etc., ultraexplotados? o mismamente de las condiciones de los interinos o de los auxiliares y enfermeras de Valdecilla? o de las horas extras gratis a que obligan a hacer a los/as trabajadores de la banca (que afectan al 85% de la pantilla) con jornadas de 11, 12 o 13 horas diarias (de dos a cuatro o incluso a veces cinco horas diarias sin retribuir)? o las empresas que te obligan a darte de alta en autónomos para no tener que cotizar ellos ni tener unas mínimas de condiciones de seguridad? te guste o no tu madre tiene su negocio, que puede no irle tan bien, pero al menos es su negocio, puede organizarse y planficiarse, mejor o peor, pero tiene al menos ese pequeño margen (y estoy presuponiendo que no tiene/tuvo nadie contratada), cosa que un trabajador no tiene ni de lejos, dependiendo siempre de las decisiones de directivos/patrón.

No sé yo Paxu,creo que un

+1
0
-1
No sé yo Paxu,creo que un trabajador de Solvay gana mucho más dinero que la mayoría de autónomos,por no decir de la jubilación que les queda.
Mi madre es autonóma,tiene una pequeña peluquería en un pueblecuco de 500 habitantes,lleva 7 años sin ahorrar nada y si no fuera por el sueldo de mi padre(trabajador de Solvay) en mi casa lo estaríamos pasando jodidamente mal.
Cuando se jubile dentro de 6 años le quedará una jubilación de 700 y pico euros a mi padre le pagarán más de 1000.
La peluquería sigue abierta porque después de cotizar a la seguridad social más de 30 años sería una putada quedarse ahora sin jubilación.

Autónomos y micropymes clase

+1
0
-1
Autónomos y micropymes clase trabajadora? ja ja ja. Os guste o no, la clase trabajadora se define por su posición dentro de la escala social y el modo de producción, entendiéndose por clase obrera aquella formada por aquellas personas que, no disponiendo del control de los recursos y medios de producción, se ven obligados a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario. Si la burguesía se caracterizaba por lo contrario, esto es la posesión del capital y los medios de producción y el acceso al control de la organización social del trabajo, con la consiguiente disposición de poder político, económico, social y cultural; los y las trabajadoras, como clase, nos encontramos en el opuesto contrario, carentes del más mínimo poder sobre la estructura económico-productiva, cultural y organizativa del sistema capitalista. Debemos, por tanto, vender nuestra fuerza de trabajo a la burguesía para poder sobrevivir y cubrir nuestras necesidades, a cambio de lo cual ésta obtiene una serie de beneficios, principalmente en forma de plusvalía, aunque no exclusivamente. Por tanto, los y las trabajadoras nos convertimos en la gran clase social desposeída, padeciendo una situación de subordinación y dominación a todos los niveles por parte de la burguesía propietaria, la cual se apropia del fruto del trabajo social –nuestro trabajo– a través de la propiedad privada del capital y los medios de producción –su propiedad–.

Los autónomos (y muchos más las micropymes) no dejan de ser productores independientes que poseen el control de sus propios recursos. En este sentido entran dentro de la categoría de pequeña burguesía, pese a la cada vez mayor dependencia en muchos sectores, de la media y gran burguesía, lo que los semiproletariza parcialmente frente a las aspiraciones de crecimiento social y paso a media o gran burguesía que tienen la mayor parte de ellos. Ese es el problema de la pequeña burguesía, su inestabilidad, lo que la hace a veces ser sujeto que se incorpora a las luchas revolucionarias, o directamente ser la vanguardia del fascismo y los movimientos reaccionarios.

Para aclararnos, se entiende por pequeña burguesía a aquella clase social conformada por el conjunto de la pequeña producción independiente que vende sus productos al mercado. Es decir, la pequeña burguesía está formada por aquellas trabajadoras y trabajadores que son dueños de sus propios medios de producción pero que no explotan fuerza de trabajo ajena –esto es, que no contratan trabajadores o, en el caso de hacerlo, que no obtienen ningún tipo de plusvalía; o muy limitada; por su trabajo, sino que se limitan al papel de ayudantes– obteniendo un producto que por lo general sólo llega para subsistir.

Quedará por tanto constituida por los trabajadores autónomos, los pequeños empresarios familiares, los artesanos, el pequeño comercio, intelectuales, vendedores ambulantes y los profesionales liberales independientes.

Lo siento pero autónomos, pymes y micropymes NO SON CLASE TRABAJADORA, y muchos menos clase obrera. (Si empezáramos a hablar de algún micropyme que conocí...)

Lo que está claro es que los

+1
0
-1
Lo que está claro es que los funcionarios NO son los trabajadores más desfavorecidos.
Por cierto,hoy ha muerto un malvado neoliberal dueño de Apple.je je je
Salud y libertad para todos.

Y bueno, ya si son los suecos

+1
0
-1
Y bueno, ya si son los suecos los que sufren recortes, que les jodan bien jodidos, que están en una situación "de privilegio" respecto al resto de la clase trabajadora mundial, que me han dicho que hay suecos que trabajan no sé cómo, que tienen derecho a no sé qué y unas vacaciones no sé cuáles.

División de la clase trabajadora y caldo gordo al capital. L'enemigu está muchu más riba.

Ahora la Troika pide a Atenas

+1
0
-1
Ahora la Troika pide a Atenas que elimine el salario mínimo: http://www.publico.es/dinero/399980/la-troika-pide-a-atenas-que-elimine-el-salario-minimo

Alguno lo ampararía, diría que hay desclasados e inmigrados ilegales que trabajan más horas y por mucho menos. Que de esos no se acuerdan los que cobran el salario mínimo, que son unos vagos y unos egoístas. Y se harían los ofendidos.

Pues sí, Feli, yo también

+1
0
-1
Pues sí, Feli, yo también creo que hay muchas maneras de evitar que se opine libremente y con tranquilidad si en el momento que se hace ya le están diciendo a uno o a una ( a mi me molestaría) que si su opinión en miserable ( así entiendo yo el neoliberalismo). Pues, en cambio, yo me siento más identificada con las palabras de Tasio y también de Pin. Creo que los funcionarios están sobrerepresentados, frente a una clase trabajadora en una situación espantosa y sin apoyos y sin que haya muchos que muevan un dedo por ella. Y también creo que autónomos y empresas familiares son parte de esa clase trabajadora y que están puteadas y siguen siendo como invisibles. En fin, salud y fuerza!

No veo por que te va a

+1
0
-1
No veo por que te va a impedir nadie opinar, PIN, está siendo un debate interesante y supongo q para eso están los comentarios.
Yo estoy con la opinion de Trenti y Kitos, no estoy de acuerdo con los topicos que volcais y creo que hay que defender el empleo y por supuesto el de profesores, médicos, administrativos y la mayor parte de trabajadores del sector público.
Salud.

No te preocupes Tasio que ya

+1
0
-1
No te preocupes Tasio que ya me han condenado ( veo que a tí también) al más profundo de los infiernos del neoliberalismo. Ello no va a impedir que exprese mi opinión mientras me lo permita este medio. Ahí va:
Considero que los funcionarios ( colectivos de profesores/as y funcionarios de actividad burocrática, personal militar,profesiones oficiales, policías, de la administración local, etc.) , ( Gracias Tasio, hay que explicitar para evitar puntualizaciones), son colectivos que viven en clara situación de ventaja respecto a la mayoría de la clase trabajadora. Y, en cambio, en demasiados casos, no se identifica con ésta. Antes bien, asume sin más el rol que el estado le tiene encomendado y sólo se moviliza ( y parcialmente) cuando le tocan derechos propios de su propio derecho ( entiéndase).

Poca gente habrá que no haya sufrido en algún momento las “iras” de algún funcionario en los múltiples trámites burocráticos que estas administraciones nos obligan a realizar. Seguro que también conocen casos de profesorado universitario que en base a la maldita libertad de cátedra aprovechan para dejar claro que son la vanguardia cohesionadora de la Omnipotente Nación y así ridiculizan y menosprecian la identidad de algunos pueblos y se ríen de las personas que luchan por el reconocimiento de los mismos.

¿ Alguien sabe que buena parte del profesorado de la universidad tiene derecho ( simplemente alegando que va a realizar algún tipo de reflexión o estudio que nadie le obliga a justificar, por cierto), que tiene derecho digo, a un año sabático con sueldo pagado ?. Alguien sabe que hay profesorado, también en secundaria que imparte 8 o diez horas a la semana y punto pelota? conozco a muchos profesores y os aseguro que tienen dos meses y pico de vacaciones ( como bien sabéis).¿Os pensáis que ese mes y pico están de reciclaje o preparando asignaturas para el año que viene?. bueno, solo unos pocos ejemplos para que se entienda que , subjetiva pero emocionalmente, haya mucha gente, que recele de mucho funcionario y lo vea a veces más como una carga que como un avance hacia la emancipación.


Hay colectivos de funcionarios que tienen un claro sentido corporativista y tienden a confundir, consciente o inconscientemente lo publico con ellos mismos y su problemática interna y con lo “bueno”, y lo privado con lo externo, lo lejano, lo “malo”, en un maniqueismo simplón aplaudido por los alentadores de una falsa conciencia de clase. Pues no, ellos no son lo público, lo público son los recursos que entre todos generamos y que deben ser puestos al servicio de todos y de lo que se trata, mientras tengamos que convivir en este estado organizativo miserable, (mientras no se consiga su derrocamiento o transformación total) es de luchar por un mejor reparto de dichos recursos. en este sentido ¿de dónde os pensáis que salen recursos para cubrir el gasto de las administraciones?. pues evidentemente , como para casi todo, del mucho esfuerzo de la clase trabajadora (incluidos, por supuesto los propios funcionarios, pero también toda la clase trabajadora, incluidos los autónomos y micropymes , que, por mucho que a algunos no les guste son, de facto, en la mayoría de los casos, trabajadores doblemente explotados.¿Nos tenemos que callar si vemos ( equivocadamente o no) que existe demasiado sueldo , derroche y descontrol funcionarial y en la administración en general? ¿Quién nos manda callar? ¿QUIÉN?

Puede que todo esto sea una visión parcial, pero es una visión sentida y dolida, y nadie debería tener la poca sensibilidad de catalogar ya las ideas de los demás con adjetivos que pueden resultar claramente ofensivos y un insulto. Me parece incorrecto y muy poco dialéctico.

Pues ya te ha costado matizar

+1
0
-1
Pues ya te ha costado matizar vuestros ataques a los trabajadores públicos, ¡15 mensajes! No es que tenga que aprender a leer, es que usted tiene que conocer leyes físicas como la irreversibilidad espacio-temporal. Y todo lo que matizó fue "No te me pongas a la defensiva y lacrimógeno con la historia de la enfermera, el médico [...]", cuando estában atacando a TOD@S los funcionarios y el grupo más importante es el de médicos y docentes (43 de cada 100 lo son).

Cómo no me voy a poner "petulante" si anticipo el discurso. Ahora "la peña funcionarial se mueve solo cuando les duele": FALSO. Recuerdo de chaval cómo los maestros (cuerpo que, por cierto, es el que más índice de afiliación a sindicatos asamblearios y de clase tiene en Cantabria) paralizaban la escuela con huelgas que nada tenía que ver con su situación concreta, en solidaridad con el resto de trabajadores/as. Bueno, ahí están los datos de seguimiento de las huelgas generales para compararlo entre el sector público y privado, y demostrar que ese otro mito neocon, también es falso. Y no propicia más que la división de las clases populares.

Pues entonces tienes que

+1
0
-1
Pues entonces tienes que aprender a leer bien, Trenti ( mensaje 15) antes de hablar porque si no, corres el riesgo de caer en el absurdo. Ahí, en ese mensaje queda claro sobre qué colectivos se habla. De todas forma ahora sí que veo yo tu retrato en su verdadera dimensión.

Realmente es un desastre la

+1
0
-1
Realmente es un desastre la pérdida de 30 000 trabajos.Lo he dicho en mi primer mensaje. Eso nadie lo duda. Pero la peña funcionarial se mueve solo cuando les duele. Por poner un ejemplo, en Cantabria se siguen arruinando cientos de familias enteras y pequeñas empresas y autonómos porque no consiguen que la Administración pague trabajos ya realizados en claro incumplimiento de contratos. Esto está ocurriendo todos los días. Lo leo también en la prensa de hoy.Más de 40.000 facturas acumuladas que han arruinado y colocado en verdaderos dramas a personas, a trabajadores, que han dado su dinero y su esfuerzo. Y mientras todo esto pasaba y pasa, los funcionarios han seguido cobrando sus sueldos. Nada qe decir ( ¿ o sí?)
El drama de 2,5 millones de personas a nivel de Estado sin ingresos no es comparable a nada, es mucho más grave y profundo . Que los funcionarios se movilicen por congelación de sueldo o aumento de horas de trabajo, siendo esto importante, desde la perspectiva de la situación tan grave que viven millones de personas, dan una visión de egoista y corporativista de este colectivo.

Usted puede decir lo que

+1
0
-1
Usted puede decir lo que quiera, pero tenga en cuenta que cuanto más habla, más se retrata. Yo ya le había visto la patuca, pero es que decir que "lloran porque hacen trabajar un par de horas más a algunos funcionarios"... le retrata completamente.

Esta falacia neoliberal y neocon explicada en accesibles esquemas: http://prezi.com/7_3_jzqsxxjz/los-recortes-en-educacion-secundaria/

Cuando pueda corresponde ofreciendo datos sobre esa fuerza oculta (en esto soy yo el que no cree) que lleva al trabajador del sector público a participar en la farsa electoral y se lo impide al del sector privado, por ejemplo. O nos ofrece datos de seguimientos de huelga en el sector público y en el privado, para amparar su discursito del egoísmo funcionarial. Y ya si responde a las preguntas que planteaba, perfecto.

Y sí, cito al médico porque ustedes no han diferenciado cuando cargaban contra los funcionarios y amparaban sus despidos. Si hubiera hablado de "plantillas infladas" en el "personal militar", este debate no habría tenido lugar.

A los curas, que las ganan cantando.

Uf, dices que “detectas

+1
0
-1
Uf, dices que “detectas influencia del pensamiento dominante neoliberal en ciertos planteamientos”. Cada vez me asustas más hijuco. Eres único detectando en unas líneas el pensamiento dominante en planteamientos tan brevemente expresados y sin más.No sé si reír o llorar,pero el caso es que cada vez lo pones peor.

Puedo ,según esto y por tanto, decir, que detecto en ti influencias de planteamientos petulantes ?.
Gracias!

Siempre con el rollito del

+1
0
-1
Siempre con el rollito del médico. Vamos a ver,solo a título de ejemplo, OTROS TIPOS DE FUNCIONARIOS:

-Personal que desempeña actividades de
carácter burocrático.
-Personal de educación.
-Personal al servicio de Órganos Constitucionales
-Funcionarios de la Administración Local
-Personal militar
-Policía estatal, autonómica y local
-Profesiones oficiales
vale?. No te me pongas a la defensiva y lacrimógeno con la historia de la enfermera, el médico y la bondad bondadosa...
En fin, creo que te enrollas mucho para decir muy poco. CLARO QUE SÍ, claro que ahora despedirán funcionarios, en Grecia y en otras partes, cuando ya la asfixia de la clase trabajadora ya es tan insoportable que están al borde la revuelta en esas zonas. Ahora y no antes tocan y sacrifican definitivamente parte de sus armas. Y ahora y solo ahora los funcionarios temerosos y dolidos por sus recortes económicos tratan de salir a la calle. Veo que tu postura coincide plenamente con los planteamientos de los dos grandes sindicatos ( de clase?)que, ante millones de parados sin referencias claras para el combate, gastan sus energía en llorar porque les quitan liberados y hacen trabajar un par de horas más a algunos funcionarios. El Estado (liberal,claro,je,je,je) es muy consciente de lo que significan sus cuerpos funcionariales y también de que sus millones de votos en las mierdas electorales son los que, en buena parte, mantienen y retroalimentan el propio sistema. La única limpieza verdadera no es esa liturgia de pruebas memorísticas para entrar al puestuco, sino la limpieza de la conciencia de clase.

Lo primero es que yo no he

+1
0
-1
Lo primero es que yo no he faltado al respeto a nadie. Si identifico influencia del pensamiento dominante neoliberal en ciertos planteamientos, tengo derecho a manifestarlo igual que Pin puede defender que lo que pasa es que es un tema tabú y purista, o igual que tú te permites calificar mi mensaje de mesiánico o insinuar que mi opinión se vincula a unos supuestos intereses personales si fuera funcionario, lo cual en mi caso no tiene nada que ver, no sé en el tuyo.

Soy tan respetuoso que no entro en lo que tú creas o lo que te la "traiga al pairo", pues no debato sobre creencias, filias o fobias, sino sobre la posibilidad obvia de la existencia de oposiciones públicas entre iguales, evidentemente con un método distinto al de vomitar temarios. Y todo ello en minúsculas, además.

Pero en un principio no hablábamos de horizontes más o menos utópicos, sino del presente, de la noticia del despido de 30.000 trabajadores públicos por parte del Estado griego por imposición del capitalismo global. Curioso que si atribuyes a los funcionarios (que hay que recordarte que existían antes del estado liberal y han existido en estados que lo superaron, como la URSS o Cuba) tienen la función de perpetuar el estado liberal, la receta neoliberal impuesta a Grecia sea despedir 30.000, ¿no? ¿Qué va a ser lo próximo, disolver los cuerpos represivos, repartir las tierras? Jejeje. ¿Y qué proponéis, apoyar los despidos, mantenernos neutrales...?

Y ya de paso, para el futuro, ¿qué sistema de selección del personal, por ejemplo, médico, o docente, proponéis?

Joder, ¡ no hay que caer en

+1
0
-1
Joder, ¡ no hay que caer en la trampa del liberalismo!, ¡Cuidado!, cuidado!, tenemos que ser inteligentes lo suficiente para contestar su discurso!.Pero te lees a tí mismo,Trenti?.¿Estás iluminado?. Que esto suena muy mesiánico y que suena, además muy faltón. ¿Qué pasa que los demás no tenemos la suficente inteligencia?. Vamos hombre qué te pasa con ese tema de la pureza de las oposiciones. ¿Estás opositando?¿Eres funcionario¿ Porque si es así me callo y punto. De lo contrario, simplemente te pido respeto y consideracion para todas las opiniones, también para las de PIN y deja ya de intentar descalificar con el rollito de "neoliberal", que dice muy poco en tu favor y en el de tus argumentos. Respeto, mucho respeto, vale?

Es que yo no creo en eso del

+1
0
-1
Es que yo no creo en eso del examen público transparente en igualdad de condiciones. Es que no creo en esta idea de la pureza de la elección de miembros del funcionariado. Es que estás defendieodno la estructura funcionarial del estado liberal.Creo que los funcionarios son personas que se tienen que tragar constitucioines españolas p, putos estatutos, normativas liberales y basura diversa para vomitarla en un examen/es y conseguir así una seguridad en SU trabajo.Nada más Pero también creo que, objetivamente, son elementos que cumplen una función para el estado liberal ( así ha sido desde su constitución), para extender el mismo, para extender su ideología, para avanzar en la cohexión territorial de los territorios controlados pro el estado-nacional, etc. Lo de que son elementos que aseguran la neutralidad de la Administración y que impiden que existan "Cesantías" es un discurso generado por el propio estado como justficación. La realidad demuestra otra cosa.POR TANTO, SINCERAMENTE, ME LA TRAE AL PAIRO EL ROLLO ESE DE LA SUPUESTA LIMPIEZA Y TRASPARENCIA DEL EXAMEN DE OPOSICIÓN. De facto cumplen la función que cumplen.

Tasio, justo en el mensaje

+1
0
-1
Tasio, justo en el mensaje que contestas he señalado las "deficiencias" del sistema de oposición pública. Aunque sigue siendo menos injusto que el sistema de contratación de la empresa privada.

Lo que digo es que por lo que hay que apostar es por una oposición pública verdaderamente transparente e igualitaria, en lugar de caer en el juego del neoliberalismo.

Los mismos que corrompen el Senado, degradan barrios, ralentizan los servicios públicos, meten la droga en ciertos círculos... son los que luego dicen que hay que abolir el Senado, derruir los barrios populares para especular, privatizar los servicios públicos o intervenir en ciertos círculos. Conviene tener la inteligencia necesaria para contestar su discurso y escapar de la trampa.

vamos a ver si conseguimos

+1
0
-1
vamos a ver si conseguimos centrar/nos. mis palabras son mías y no tuyas. así que te pido que no me las cambies.
Nadie habla de que los funcionarios sean ni el problema base ni los responsables de la crisis. recuerda que estamos comentando una noticia determinada de prensa, no siendo los voceros de lo neocon ( con qué facilidad se cae en la superficialidad de descalificar y demonizar con la etiqueta)

Decir que no me gusta el empleo estable es incorrecto (yo no lo he dicho).Claro que me gusta el empleo estable. Hay alguien que no?.

Vamos a ver hombre, el empleo estable nada tiene que ver con el empleo-de-por-vida ni con la plaza-en-propiedad.¿Te queda claro esto o nos paramos aquí?.Porque de lo contrario es imposible seguir.

Que se acabe esta historia de la plazas en propiedad no significa, como tu dices una administración vasalla, caciquil y clientelista. Esto es todo un topicazo. Es que crees que el hecho ( cada vez menor) de las oposiciones asegura una administración ágil,segura,democrática y al servicio de todos?. Pues observa lo que pasa a tu alrededor, quién se salta las normas, quién desvía recursos, qién provoca las crisis y QUIEN es incapaz, ni siquiera de señalar responsables.¿Te estás creyendo las pedorretas de los temarios de oposiciones?.¿Dónde te crees que empieza el clientelismo?¿En qué escala funcionarial?.
Ese sigue existiendo hoy en día, no lo dudes y la rama caciquil y clientelista también. Pero quién te crees que aprueba expedientes para ampliar o no procesos de oposiciones, hacer fusiones bancarias o admitir marcas nuevas en la bolsa,o…..? Ah!, sí, que dices que las oposiciones aseguran que la prueba para admitir funcionarios sea objetiva. PERO HOMBRE, ESO HOY DÍA LO PUEDEN HACER INFINIDAD DE SISTEMAS YA PROBADOS Y LOS ACUERDOS EN LA CONTRATACIÓN PUEDEN IMPEDIR MOVER DE SUS PUESTOS POR MOTiVOS DE CAMBIOS ELECTORALES Y….EN FIN, QUE ESE ARGUMENTO QUE PLANTEAS DE QUE DAN ESTABILIDAD E INDEPENDENCIA A LA ADMINISTRACIÓN, YA ESTÁ MUY USADO.

Decir que las directivas de las multinacionales están infladas, al final no es decir nada que no se haya dicho y se sepa (Porque de esto sí se puede hablar sin miedo a caer en el revisionismo). También lo están las de las cajas, los bancos, etc. organismos todos ellos sobre los que la administración pública ( y sus funcionarios) deberían haber actuado , que para eso están, controlando e impidiendo el constante pillaje y robo ( claro, ahora me vendrás con lo mismo de que como son pocos….poco pueden hacer y que lo que se necesita es incorporar más inspectores y esperar a ver si funcionan).

La maquinaria de la administración ( en genérico, por favor, no me hables de los bomberos, enfermeros/as ,médicos, vale?) y también sus componentes se mira a sí misma con demasiada frecuencia, a sus problemas internos y mientras tanto ocurre lo que ocurre y no tenemos posibilidad, si quiera, de poder decir que son también responsables en parte por todo este desastre y que son muchos para lo que hacen y los resultados que ofrecen (ESTO NO ES QUERER DESVIAR LA ATENCIÓN SOBRE LOS CULPABLES DE LA CRISIS, INSISTO, ESTAMOS COMENTANDO SOBRE UNA NOTICIA CONCRETA DEL PERIODICO).
Pido disculpas por el excesivo espacio ocupado.La próxima remesa se la envío al administrador para que decida qué hacer con ella.Gracias

Es que hay que diferenciar

+1
0
-1
Es que hay que diferenciar funcionarios que acceden a su puesto de trabajo a través de un examen público transparente en igualdad de condiciones, que es la fórmula como debieran ser todos los empleos (y que hoy en día tiene deficiencias), de los enchufados que llaman "cargos de confianza".

Lo mas facil pa justificar la

+1
0
-1
Lo mas facil pa justificar la crisis y lo que más cala en la desinformada y manipulada opinión pública es que sobran más de la mitad de los empleados públicos, que todos son deficitarios etc etc... (discurso que oigo mucho por intereconomía por cierto), y no meterse al fondo de la cuestión como es la especulación inmobiliaria, la sinvergonzonería y lo que birlan los bancos, etc..

Como dicen por ahí hay varios ejemplos de empresas que fueron privatizadas como telefónica (con una resistencia obreraejemplar, aquel campamento en ¿la Castellana? creo que había sido), las empresas eléctricas tipo endesa y así, Iberia, en las que se puede comprobar que no ha supuesto ningun beneficio su privatización, al menos para la sociedad en general, para unos pocos seguro que sí.

De lo que debemos estar en contra es del empelo público por enchufe, por clientelismo, como por ejemplo el de estos últimos 8 años de gobierno en Cantur, y que ahora cambiara de gente para que los nuevos metan a sus amigos, pero el empleo público en sí, dónde para conseguir un puesto fijo uno ha tenido que aprobar unas muy duras oposiciones al mismo, no es el causante de la crisis, eso es lo que siempre se oye como decía antes en intereconomía o en Veo 7...

Cuéntanos, ¿dónde están las

+1
0
-1
Cuéntanos, ¿dónde están las plantillas infladas? ¿En Educación, con unos de los ratios más altos de la UE? ¿En Sanidad, con listas de espera interminables? ¿En la Administración Pública? Anda anda, ¿"plantillas infladas"? Las directivas de las multinacionales!

No te gusta que se tenga empleo estable, claro, igual es mejor que el funcionario tenga una situación contractual temporal y sean despedidos miles cada vez que gane el gobierno de color "x". El empleo estable no es "napoleónico", es una respuesta a la administración vasalla, el caciquismo y el clientelismo.

Se tratará de mejorar la exigencia, la formación y inspección, pero no de precarizar su situación laboral. En la privada muchas veces tienen contratos temporales y el nivel del profesorado es netamente inferior al de la pública. Antes se entraba en una empresa con 18 añucos, te hacían indefinido y se salía jubilado. Y a nadie le oí decir que descendieran "los servicios".

Simplemente estamos ante un planteamiento neoliberal, sí, que equipara tener el futuro en el aire a trabajar eficientemente. No comulguemos con esa rueda de molino.

Pues Paxu, no sé quien eres

+1
0
-1
Pues Paxu, no sé quien eres ni si te refieres en algo a mi primer comentario. ( porque no veo otros). Si es así te pido ue te expliques porque ni sé de qué ni sé de quíén hablas.

Lo siento Trenti, pero este

+1
0
-1
Lo siento Trenti, pero este argumentario de igualar lo público con unas plantillas exageradas por el hecho de que hayan aprobado unos examenes, ya no cuela. Lo público es una cosa y mantener un estado-empresa con plantillas infladas y sin control es otra. Es hora, creo yo, de superar prejuicios y éste creo que es uno. Parece que es un tema intocable del que no se puede hablar. PUES CREO QUE SE DEBE HABLAR, CLARO QUE SÍ. NADA TENE QUE VER LO PÚBLICO CON EL CONCEPTO DE FUNCIONARIO-CON-PLAZA-DE-POR-VIDA ( vamos planteamientos napoleónicos donde los haya). NO SE TRATA DE IGUALAR POR ABAJO, SINO DE IGUALAR. NO SE ASEGURAN MEJORES SERVICIOS DE LO PÚBLICO POR TENER MAS PERSONAL DE POR VIDA , NO SEÑOR. Y, POR FAVOR, LO DE NEOCON, SIMPLEMENTE NO LO HE OÍDO . PORQUE YA ESTOY HASTA LAS NARICES DE PREJUICIOS Y DE GENTES QUE PIENSAN QUE HAY TEMAS DE LOS QUE NO SE PUEDE HABLAR O SI SE HACE SE ESTÁ FUERA YA DEL SELECTO CLUB DE LOS PROTECTORES DEL IDEARIO PURÍSIMO DE LA SACROSANTA Y SELECTA REVOLUCIÓN.

Ya está bien de tragar con el

+1
0
-1
Ya está bien de tragar con el discurso neocon que tacha de vagos a todos los funcionarios. Luego resulta que todas las empresas públicas que han privatizado con promesas neoliberales que el tiempo se llevó, funcionan peor: Iberia, Telefónica, Aguas de Santander...

En segundo lugar, la mayor parte de los funcionarios lo son porque han superado una oposición pública, que donde es más fácil el enchufismo de gente afin es en la empresa privada.

Lo público es lo que se debería controla y gestionar democráticamente entre todos. Debería serlo todo, nos iría mucho mejor si la construcción, el transporte, los medios de comunicación o la seguridad de las discotecas (y las propias discotecas) lo fueran.

Porque ya "lo más" es querer igualar en derechos por lo bajo al funcionario y al empleado de una empresa privada.

Bien es cierto que las

+1
0
-1
Bien es cierto que las administraciones se han convertido en un coladero de peña afin del partido gobernante de turno. Luego, por eso de la presión corporativista y quedar bien ( pillar voto) con la población, se han seguido engordando con personal , también de oposición, unas administraciones que NUNCA TIENEN DÉFICIT ( para eso están los presupuesto, para inyectar "liquidez" al despilfarro). Pero claro, la pasta de algún lau tien que salir y aquí es donde entramos en danza todos los estúpidos ciudadanos pagadores de la desidia, indiferencia de políticos y, por qué no decirlo, también funcionarios, que se piensan que LO PÚBLICO es mantener prevendas sueldos y salarios.Me parece lamentable esto de los 30.000 de Grecioa, pero también lo es el nivel de servicios que tiene el ciuaddano para la carga de "plantilla" que soporta. Y, ADEMÁS, PERSONALMENTE, CONSIDERO QUE EL FUNCIONARIADO NO DEBE REGIRSE POR UN DERECHO DISTINTO AL RESTO DE TRABAJADORES. ELLOS TAMBIÉN DEBERÍAN ESTAR BAJO EL DERECHO LABORAL Y NO REGIRSE POR ESE DERECHO ADMINISTRATIVO. SI QUEREMOS SER TRABAJADORES, SEAMOSLO Y SEAMOS SOLIDARIOS CON TODA LA CLASE TRABAJADORA