“La patronal recurre al miedo y las amenazas”

Redacción.
| 27.03.2012

cnt_huelga_piquetes_patronalEl sindicato CNT advierte sobre los intentos de la clase empresaria de impedir el derecho a huelga y acusa a varias empresas de “retratarse como lo que son: un nido de explotadores”.

El sindicato CNT ha alertado sobre las “presiones y amenazas” ejercidas estos días por distintas empresas contra sus trabajadoras y trabajadores para evitar que se adhieran a la huelga general del próximo jueves. “No vamos a tolerar que la patronal arremeta contra un derecho básico de la clase obrera, conquistado gracias a la lucha de quienes nos precedieron”, sostiene la confederación anarcosindicalista.

Esta organización ha destacado además que cada vez que se realiza una huelga “la clase empresaria intenta criminalizar a los piquetes, pero nada dice de sus coacciones para tratar de impedir que sus empleadas y empleados se movilicen”. “En medio de la incertidumbre actual –ha subrayado- hay quienes intentan aprovecharse del miedo a los despidos para evitar que la clase trabajadora salga a la calle y defienda sus derechos”.

Asimismo, la CNT vasca ha criticado las “vergonzosas y repugnantes declaraciones” de Confebask, cuyo presidente apostó días atrás por “regular” el derecho de huelga, “lo cual significa, lisa y llanamente, prohibir esta medida”. A juicio de este sindicato, “la patronal vasca ha vuelto a retratarse públicamente como lo que es: un nido de explotadores”.

Territorio: