UNICEF confirma que Cuba es el único país de América Central y del Sur sin desnutrición infantil, que además se propone eliminar la pobreza para 2015

Redacción.
| 19.09.2011

cuba_desnutricion_infantilEl último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) titulado de “Progreso para la Infancia un Balance sobre la Nutrición”, determinó que actualmente en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con problemas de graves de desnutrición infantil. De acuerdo con el documento, el 28% de estos niños están en África, el 17% en Medio Oriente, el 15% en Asia, el 7% en Latinoamérica y el Caribe, el 5% en Europa Central, y el 27% se encuentran en otros países "en desarrollo".

Cuba, pese a que se trata de un país que ha sufrido 50 años de embargo, bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y que se enclava en un contexto geográfico de subdesarrollo, ha superado estas problemáticas, siendo el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil, todo esto gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables. Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), también ha reconocido a Cuba como la nación con más avances de América en la lucha contra la desnutrición.

Esto se debe a que el Estado Cubano garantiza una canasta básica alimenticia y promueve los beneficios de la lactancia materna, manteniendo hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y complementándola con otros alimentos hasta los seis meses de edad. Además, se les hace entrega diaria de un litro de leche fluida a todos los niños de cero a siete años de edad. Junto con otros alimentos como compotas, jugos y viandas, los cuales se distribuyen de manera equitativa.

No por nada la propia Organizacion de las Naciones Unidas, (ONU) sitúa al país a la vanguardia del cumplimiento de materia de desarrollo humano. Además, para el año 2015, Cuba tiene entre sus objetivos eliminar la pobreza y garantizar la sustentabilidad ambiental.

 

[Información extraída de Kaos en la Red]

Territorio: 

Comentarios

Es complicado hablar desde

+1
0
-1
Es complicado hablar desde Cantabria de Cuba, porque el 90% de la información que nos llega está manipulada. También es difícil reprocharles falta de libertad desde un Reino que cierra periódicos o encarcela a la "disidencia vasca".

Quienes lo han vivido allí de primera mano, reconocen las dificultades económicas (lógicas por el bloqueo criminal que sufren), pero no observan esas restricciones del pensamiento. Muchos de los "librepensadores" encarcelados que nos venden aquí están en la cárcel por espionaje y/o terrorismo probado, no olvidemos que la CIA destina anualmente muchos millones a ambas cosas.

Por supuesto Cuba arrastra problemas, pero los dramas propios de las regiones subdesarrolladas del capitalismo están erradicados y los servicios públicos, garantizados.

Apolo si he comentado aquí es

+1
0
-1
Apolo si he comentado aquí es porque no leo sólo el Diario Montañés y no me atribuyas afirmaciones que yo no he escrito como la defender el capitalismo...ni en España tenemos el mejor modelo ni Cuba es el paraíso.bordeas la descalificación sobre mi opinión y pienso que de otra manera más amable también se pueden confrontar ideas ¿o lo tuyo es la imposición?

En la calidad de vida por lo

+1
0
-1
En la calidad de vida por lo visto también entran otros factores como por ejemplo el clima y la comida, además de la educación y la sanidad.
Cosa que yo no entiendo,porque si no tienes pa comer por mucho sol que haga.....
He encontrado en google una lista:
http://www.prosperity.com/index2009.aspx

Lus paísis nórdicus tamén

+1
0
-1
Lus paísis nórdicus tamén tienin problemas asgaya, paru y recortis socialis, lu que pasa que vistu desdaquí paecin la hostia en comparanza cola mierda q'hai iquí. Peru güenu, ahí está Islandia pinto'l casu de cúmu "carrulan" angunus estáus...

Pues yo debo de ser de otro

+1
0
-1
Pues yo debo de ser de otro planeta,pero a mí, ni me pone Cuba, ni me pone España,me quedo con los países nórdicos que son los que tienen la mejor calidad de vida del planeta.

El estado español no solo

+1
0
-1
El estado español no solo detiene a la gente por defender ideas o proyectos políticos sino que además no se preocupa una mierda por el bienestar de su población con millones de parados y de gente en la pobreza y la exclusión social mientras el dinero va para los bancos. Lo del libre pensamiento es de chiste cuando Cantabria a nivel de medios de comunicación está monopolizada por el Diario Montañés que impone el pensamiento único como un rodillo.

"encarcela a sus ciudadanos

+1
0
-1
"encarcela a sus ciudadanos por el simple hecho de tener ideas deferentes y el libre pensamiento también ayuda al bienestar de la población"

Respecto a eso, en el Estado español hay varios centenares de presos políticos. Y no de la ETA, si es que me vas a salir por ahí.

Es muy fácil criticar un modelo de Estado no capitalista cuando se vive en Europa, se lee el Diario Montañes y El Pais y se mira a Buenafuente por las noches.

como todos los países tiene

+1
0
-1
como todos los países tiene sus cosas buenas y malas pero no hay que olvidar que no hay absoluta libertad y que por mucho que cierta gente desde España defienda ese modelo político no creo que les guste vivir de esa manera...pienso que jamás se debería de apoyar a un régimen que encarcela a sus ciudadanos por el simple hecho de tener ideas deferentes y el libre pensamiento también ayuda al bienestar de la población.