María Rado | 26.12.2013 | 0

kalashnikovMijaíl Kalashnikov, el inventor del arma más prolífica y fiable del mundo, murió el pasado lunes a los 94 años de edad en la República de Udmurtia debido a una hemorragia estomacal.

Redacción. | 04.12.2011 | 0

censuraDe los 4.000 periodistas que ejercían en el Estado español y vivían de su trabajo el 18 de julio de 1936, poco más de la mitad se exiliaron, fueron depurados sin poder ejercer o incluso fueron fusilados (500 de ellos), según el historiador y decano de la Facultad de Comunicación de Sevilla, Antonio Checa.

Desde el siglo XIX hasta "la etapa más cruenta" del levantamiento de 1936 y la Guerra Civil, los golpistas "cada vez han ido ejerciendo un mayor control de los medios de comunicación", ha señalado Checa en la conferencia de prensa de presentación de "El Golpe. 75 años (1936-2011)" título con el que se celebraron unas jornadas en Sevilla, y una exposición fotográfica.

Redacción. | 31.05.2011 | 6

RAH_franquistaSi hace unas semanas se difundía una campaña contra la identificación que hace la Real Academia Española de la Lengua entre "rural" e "inculto", estos días el escándalo se vincula a la Real Academia de la Historia (RAH), que en el 'Diccionario Biográfico Español' que el jueves pasado presentaran los reyes de España y la ministra social-liberal González Sinde, ensalza al franquismo afirmando que el general golpista "fue un general valeroso y católico", autoritario, pero no totalitario", obviando además cualquier alusión a la represión que surgieron decenas de miles de personas por parte de su Régimen.

El Diccionario Biográfico Español, que ha costado 6,4 millones al erario público, fue presentado el pasado jueves. El escándalo saltó al comprobar que la obra enmascara el carácter dictatorial del franquismo, califica a Juan Negrín de dictador, o ensalza las políticas neoliberales de José María Aznar o Esperanza Aguirre.

NULL | 16.05.2011 | 1

Moscu_dia_de_la_victoriaUn veterano de la Segunda Guerra Mundial devolvió todas sus medallas al primer ministro ruso, Vladímir Putin, en señal de protesta por sus malas condiciones de vida. "Por la desesperación que me embarga en vísperas del Día de la Victoria, yo, Zasorin Vasili Iósifovich, inválido de la Gran Guerra Patria, le devuelvo mis medallas", reza la carta que el veterano envió a Putin, según informó el diario Moskovski Komsomólets.