Nueva polémica con la Tauromaquia: Sinde crea un "Premio Nacional"

Redacción.
| 25.11.2011

antitaurinxsEn sus últimos días al mando del Ministerio de Cultura, Ángeles González-Sinde vuelve a generar polémica: la ministra ha creado el Premio Nacional de Tauromaquia. Con una dotación de 30.000 euros, 10.000 más que cualquier Premio Nacional de Literatura, se ha decidido premiar una actividad que se está intentando abolir en varios territorios.

El Ministerio de Cultura está a cargo de todo lo referente a la tauromaquia desde el pasado mes de septiembre, por considerarse “una disciplina artística y un producto cultural”. Lo que para numerosas instituciones e individualidades es uno de los peores ejemplos de crueldad hacia los animales, ahora se premiará. Parece ser que no hay crisis para un espectáculo que lleva prohibido en Canarias desde hace veinte años, y que está a punto de desaparecer también en Cataluña. La Ministra no duda de esta nueva decisión y afirma que es necesario reconocer “los méritos extraordinarios de un profesional del toreo”.

A partir de ahora, cada año le será otorgada la abrumadora cantidad de 30.000 euros a "aquella persona o institución que haya destacado por su labor en favor de la difusión de los valores culturales de la tauromaquia". Por si no fuera suficiente con que una institución que trabaja a nivel estatal decida premiar una actividad que muchos pueblos condenan, la cuantía de este premio supera con creces la de los galardones de literatura, alcanzando la suma de los premios en música o cine.

 

[Imagen: concentración antitaurina frente a la plaza de toros de Santander, extraída de http://torosvivos.blogspot.com ]

Territorio: 

Comentarios