Presencia cántabra en el I Foro Internacional de Diseño Sostenible

Redacción.
| 21.06.2011

disenosostenibleEl I Foro Internacional de Diseño Sostenible, con lema “Costa Rica, Puro Ecodiseño”, que va a tener lugar en el hotel Ramada Plaza Herradura, en San José de Costa Rica, del 21 al 24 de Junio, contará con diversos artistas cántabros. Concretamente, se trata de: Estela Quirós, ilustradora y diseñadora, Ángel González, fotógrafo naturalista, Carmen Schäfer, diseñadora de moda, y Gloria Rueda, coreógrafa y bailarina. La plataforma se halla asimismo bajo la dirección del productor de moda cántabro Jose Luis Callejo, así como de la diseñadora de moda costarricense Sonia Chang.

Subvencionados por empresas y entidades tales como el Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica, el Banco Popular de Costa Rica y Continental Airlines, la plataforma está planteada con vistas a defender un diseño de tipo sostenible y responsable, conocido como ecodiseño, que afirma respetar el medio ambiente y la sociedad, y promover un desarrollo cultural, económico y social alternativo para todas las naciones.

 

Con este fin, el foro acogerá a cincuenta diseñadores, artistas plásticos y creadores procedentes de toda Europa, America Latina y del Caribe, que se encargarán de contar, exponer y enseñar sus propios conocimientos, experiencias e inquietudes, siempre dentro del marco de un diseño sostenible.

 

Habrá exhibiciones, exposiciones, desfiles, presentaciones, proyecciones multimedia, seminarios, talleres y otras actividades y acontecimientos, todos ellos gratuitos y llenos de ideas independientes, vanguardistas, polivalentes y multidisciplinares.

Territorio: