Murió José Luis Sampedro, un indignado hasta el final

Kaos en la Red
| 10.04.2013

jose_luis_sampedroEscritor y humanista, su últimos años se caracterizaron por una crítica feroz al neoliberalismo y el capitalismo salvaje. Apoyo con firmeza la indignación que abocó en las movilizaciones del 15M. El escritor barcelonés, que vivió y narró en Sanander, José Luis Sampedro, tenía 96 años de edad.

El humanista falleció la madrugada del domigo al lunes a los 96 años y ya ha sido incinerado. "Quería morir como vivió: discretamente", explica su entorno. Se distinguió por su defensa de una economía "más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos".

El escritor, humanista y economista José Luis Sampedro (Barcelona, 1 de febrero de 1917), ha fallecido en la madrugada del día 8 en Madrid, según informaron a Efe fuentes próximas a la familia. Por expreso deseo del autor, la noticia de su fallecimiento no se ha conocido hasta esta mañana porque quería "irse" de "manera sencilla y sin publicidad", según su viuda Olga Lucas, con la que se había casado en 2003.

Al escritor de La sonrisa etrusca o La sombra de los días y académico de la Lengua y uno de los más activos críticos de la actual situación social y económica le han incinerado la mañana del 9 de abril en el cementerio de La Almudena en una estricta intimidad.

Sampedro fue galardonado con el Premio Nacional de las Letras 2011, y como presidente de la Fundación Cultura de Paz, se sumó en 2011 al Movimiento 15M. Entre otros, escribió el prólogo de la edición española del libro "Indignaos" del francés Stéphane Hessel.

{youtubejw}QnJb5YnJLJs{/youtubejw}

 

[Información extraída de Kaos en la Red]

Territorio: 

Comentarios