Fitur, Santander y otras cosas pa' vender

@scp2016
| 28.01.2014

Se acabó Fitur, una muestra en la que hemos vuelto a convertirnos en la provincia de Santander, donde los proyectos estrella estaban situados en la capital de la región. ¿Estaban? Bueno, quizá esto sea mucho decir, ya que estos proyectos son el Centro Botín y el Mundial de Vela. El primero no está terminado de construir y surge de la iniciativa privada, mientras que el segundo es un proyecto fantasma que todavía no sabemos quién va a financiar.

Lo de publicitar un edificio privado del Banco Santander, que es lo que va a ser el Centro Botín que flota sobre la Bahía (que sí que ERA propiedad de todos los santanderinos), parece una actuación deleznable. ¿Cómo es posible que se financie con fondos públicos una infraestructura privada y propiedad de un banco? ¿Esto es lo único que tiene Cantabria que ofrecer en una feria de estas características? Pues negro futuro para nuestra región si esto es lo que considera el Gobierno de Cantabria que es lo más representativo de nuestra Comunidad Autónoma...

El otro de los proyectos, el del Mundial de Vela, todavía es un caso más grave. Después de haberse borrado del proyecto prácticamente cualquier institución pública a excepción del Ayuntamiento de Santander. Un proyecto que, de salida, ya nos amenaza con un desembolso que superará los 14 millones de euros para 10 ó 15 días de actividad. Una ruina anunciada pero de la que no vamos a apartarnos... ¿Por qué? Porque supondrá fotos para el actual Alcalde de la ciudad.

“¡Demagogia!” Podría decir alguno... Y sí, le podríamos dar la razón si no fuera porque la principal preocupación de este Alcalde durante Fitur fue la de acercarse a los Príncipes para invitarles a venir a Santander a ver dicho Mundial. Claro. Es muy fácil invitar cuando la cuenta la va a pagar la ciudad al completo... Y, repetimos, todo por una mísera foto que poder vender en las elecciones del año próximo...

No hay dinero para dependencia. No hay dinero para mantener el Albergue Municipal abierto al 100%. No hay dinero para garantizarnos unos servicios públicos de calidad... Ahora, un mundialito de vela que poder disfrutar en náuticos, jersey al cuello y gomina hasta en las orejas... Eso ya es otra cosa... #MarcaEspaña de la buena.

Territorio: 

Comentarios