Red de blogs

Martes, 28 Marzo, 2017 - 10:52
En Robayera hay un barrio conocido por los vecinos como Poo y oficialmente como San Roque por un santuco que hay en la plaza. En este barrio hemos encontrado una concentración asombrosa de casas en origen góticas:

... más...
Lunes, 27 Marzo, 2017 - 21:48

BOC NÚM. 60 LUNES, 27 DE MARZO DE 2017
 7.2.MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA 
CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EVALUACIÓN AMBIENTAL URBANÍSTICA
Anuncio de dictado de resolución por la que se formula la Memoria Ambiental del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Valderredible.
... más...
Lunes, 27 Marzo, 2017 - 20:00
Veo con asombro actos cercanos al neofascismo celebrados en el Ateneo de Santander utilizando como telón de fondo el logo del Gobierno de Cantabria, que es el de todos, aquí.

Visto lo visto, supongo que el Gobierno de Cantabria conceda subvenciones públicas al Ateneo de Santander a ciegas, es decir, sin manejar ni programación prevista para el año que comienza ni memoria anual de actividades realizadas durante el año que termina, porque de no ser así no se entiende que se esté financiando con dinero público actos de este tipo.

Quiero creer que el Gobierno de Cantabria no sabe lo que hace: mal. Hay que corregir.

El control de las entidades financiadas con dinero... más...
Lunes, 27 Marzo, 2017 - 15:50
Desde un mismo punto, El Alta (o L´Alta), al fondo:



Y la Calle Alta (o Callalta según los más castizos):

... más...
Lunes, 27 Marzo, 2017 - 10:32
"Tal como fueron recogidos en épocas y en condiciones muy diversas, los corpus mitológicos de los pueblos sin escritura se presentan bajo dos aspectos contrastados: unas veces revoltijos de trozos dispares que conservan cada uno su individualidad, otras veces conjuntos de relatos que se encadenan, pero en los que a menudo volvemos a encontrar los mitos o elementos de mitos que un pueblo vecino cuenta como historias separadas. Ahora bien, ¿constituyen estos dos tipos géneros distintos de la literatura oral, o debemos ver en ellos las etapas de una evolución? Y en este último caso, ¿debemos considerar la epopeya como anterior a las formas fragmentarias en las que poco a poco se habría descompuesto; o, por un movimiento inverso, ciertos poetas filósofos habrían fusionado materiales... más...
Domingo, 26 Marzo, 2017 - 20:53
"- Son bien curiosos.
- Güin, ¿y por qué pinan el culu?
(...)
- No sé por qué -dijo-. Los he desamináu y son inseutos vulgaris y una de las cosas vulgaris que jacin es piná-la cola. Y en dengún libru se diz un res al respetivi.
(...)
- Güin, ¿por qué créi vusté que lu jacin?
- Cudo qu´están rezando.
- ¡Qué! -Hazel quedó sustifautu.
- Considera que tien de mos llamá-l´atención no que lu jagan, piná-la cola, sino que mos llami l´atención que lu jagan. Solu semos pa tomamos a nós mesmos cumu midía de las cosas. Si jaciéramos daque cosa difici de desplicar siría cuasi siguru porque estaríamos rezando... Asina qu´están rezando.
- Vámonos al escapi -retrucó Hazel."

John Steinbeck, Cannery Row (1945).
Viernes, 24 Marzo, 2017 - 15:19


En el pueblo de Saja.

Es un joracaéru sacado cuando se cerró el portal (que advierto entre sorprendido y atemorizado que hay propietarios de hoteles rurales y con encanto que comienzan a llamarlo "porche").
Viernes, 24 Marzo, 2017 - 11:57
A mí me nacieron, salí de la bóveda marsupial al mundo de la luz, en la casa de mi abuela. Vivimos en aquel entonces muy cerca de la minúscula calle La Unión. Allí era donde los carpinteros de ribera calafateaban los humildes botes que se hacían a la mar de madrugada en la bahía de Badenmer. En (...)
Viernes, 24 Marzo, 2017 - 09:46
Jueves, 23 Marzo, 2017 - 20:43

Y ésta es sólo la primera confirmación, atentos porque quedan más bandas por desvelar.

Liz

Jueves, 23 Marzo, 2017 - 18:14
Al tal Liz de Laredu, al que lo del cántabru le parece una mamarrachada, le dan a escoger una cita y escoge (lo que ya dice mucho de él, el entrar en estos juegos) la que sigue: "¿Qué es España? Es un remolino de polvo en el camino de la Historia después de que un gran pueblo haya pasado al galope", que decía Ortega y Gasset.

Enciende la luz, Liz, que con tanto polvo no ves.

Páginas