Redacción. | 17.02.2015 | 0

Los 9 jóvenes imputados con hasta 12 años de cárcel por acudir al acto 'Tengo una pregunta para usted' han comparecido hoy pública y colectivamente para exponer cómo vivieron aquel 17 de febrero y responder a las preguntas de los medios.Éste es el texto que han leído:

EnfoCanTV | 22.01.2015 | 0

El pasado viernes organizamos junto a Cantabria No Se Vende una interesante, concurrida y participativa mesa-redonda entrevistada, con presencia de Iván Martínez (concejal de la Asamblea Ciudadana por Torrelavega), Ángel Díaz-Munío (concejal por CastroVerde), Miguel Saro (coordinador de Izquierda Unida en Santander), Sergio Huerta (miembro del Comité Nacional del Conceju-CNC), Esteban Torrado (secretario general de Podemos Santoña) y Fernando Lobato (co-portavoz de Ganemos Asón). Hablamos de la realidad política de Cantabria, de la necesidad de una ruptura con el actual modelo, de la ventana de oportunidad abierta para construir nuevas mayorías, de la posibilidad de intentarlo a partir de listas de confluencia y de todas las cuestiones que el público quiso plantear. Aquí podéis ver el vídeo resumen que hemos preparado desde EnfoCanTV:

Briega | 20.01.2015 | 0

Amparo es una vecina de la Vaguada Las Llamas que lleva luchando meses contra el derribo de la casa que construyó con sus manos y junto a su marido hace décadas. La razón por la cual el Ayuntamiento de Santander pretende derribar su hogar, allí donde tiene su arraigo y la facilidad de visitar a su familia cotidianamente, es la construcción de un vial cuyas obras, a día de hoy, llevan un avance notorio. El juez encargado del caso ha dado vía libre para desalojar a esta persona y poder continuar con la carretera.

Redacción. | 14.01.2015 | 0

Como ya anunciáramos para poner en marcha el proceso participativo de preguntas, el movimiento de movimientos Cantabria No Se Vende coorganiza junto a EnfoCant una mesa redonda entrevistada sobre los vientos de cambio político, la oportunidad de construir nuevas mayorías y los distintos planteamientos presentes en la izquierda social de Cantabria al respecto. El evento, que ha levantado mucha expectación en redes sociales, se celebrará el próximo viernes 16 de enero a las 19.30 horas, en el salón de actos del Colegio Público Cisneros de Santander.

Redacción. | 27.12.2014 | 2

Si en las últimas elecciones municipales y autonómicas hicimos entrevistas a todas las formaciones políticas de izquierda, cuatro años después, y en colaboración con el movimiento de movimientos 'Cantabria No Se Vende', vamos a organizar una mesa-redonda entrevistada sobre los vientos de cambio político que soplan y los distintos planteamientos presentes en la izquierda social de Cantabria. Para ello hemos invitado a miembros de Podemos, Castro Verde, Asamblea Ciudadana por Torrelavega, Izquierda Unida, la Isquierda Cántabra y Equo Cantabria, todas ellas organizaciones políticas de entidad que han mostrado predisposición a abrir un proceso de confluencia participativa y por lo tanto nos pueden permitir poner negro sobre blanco cuestiones que preocupan a tantas y tantos cántabr@s.

Ahora, te damos la oportunidad de enviar tus preguntas para que se les planteen a los ponentes a contautu@enfocant.info.

C. S. | 18.12.2014 | 0

El anuncio de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico de equiparar el sueldo de los médicos, independientemente de si se dedican exclusivamente al Servicio Cántabro de Salud (SCS) o de si ejercen también en el sistema privado, ha comenzado a cosechar las primeras reacciones de la población en general y de los agentes sanitarios en particular.

Adrián G. Gómez | 18.11.2014 | 0

En el día de hoy abrirá por primera vez sus puertas La Escueluca, un proyecto de emprendimiento educativo que propondrá a padres y madres herramientas y trucos de cara a la educación de sus hijos e hijas. El objetivo de este colectivo, compuesto por jóvenes profesionales de la educación cántabra, es “cubrir las necesidades y carencias educativas que pudiesen surgir dentro del seno de la familia”.

Durante las jornadas de esta Escuela de Familias se desarrollará “un espacio de intercambio de experiencias personales y de descubrimientos de pautas metodológicas que favorezcan la educación” de los niños.

Las primeras jornadas, denominadas Jornadas de Sexualidad en Familia “Rompiendo Barreras” e impartidas por Sexorienta Cantabria, irán orientadas a ayudar a las familias a abordar este tipo de cuestiones con sus hijos.

Adrián G. Gómez | 11.11.2014 | 2

Los vecinos de los barrios del Río de la Pila y Prado San Roque, de Santander, se han unido en una plataforma con el objetivo de “salvar sus casas y mejorar el estado de sus barrios”. Esta área de la capital cántabra, dotada de unas vistas privilegiadas, está siendo sometida por el Ayuntamiento de Santander “al abandono y al deterioro de sus espacios vitales”. La asamblea vecinal tiene claro que el objetivo de esto es “poder declarar estas zonas en ruinas para poder especular mejor y conseguir el pelotazo urbanístico que quiere” el consistorio, olvidando a “las clases populares para favorecer la especulación de un puñado de empresas amigas”.

Patxi Ibarrondo | 15.10.2014 | 1

El único paisaje agreste, genuinamente cantábrico en la costa urbana de Santander va a pasar a mejor vida y al olvido. Ya nunca será lo que fue. Una vez más se ha impuesto la cursilería, el afán de mover presupuesto sin ton ni son, la visión decadente y balnearia de ciudad estática, somnolienta de paseantes de domingo con sombrilla, alicatada con las baldosas de la cursilería kistch.

Adrián G. Gómez | 07.10.2014 | 0

El pasado lunes se celebró una asamblea en Cueto con el objetivo de mostrar rechazo y frenar las obras del Parque Litoral Norte, un proyecto de ordenación de la costa con una calidad y modelo de participación a las que tiene habituada a su población el Ayuntamiento de Santander. En ella participaron diferentes asociaciones vecinales y colectivos ecologistas que no dudaron en calificar el plan como una “catástrofe” que está alterando irremediablemente la “única zona virgen de Santander”.

Redacción. | 29.09.2014 | 0

El curso, que alcanza ya su sexta edición, se presentará el miércoles 1 de octubre en la Biblioteca Municipal de Santander. Las sesiones desarrollarán allí cada miércoles a las 20 horas hasta el mes de enero.

Adrián G. Gómez y Diegu S.G. | 24.09.2014 | 64

[Ampliación de última hora: A través de su cuenta de twitter, NH Hoteles España informó de que no acogería "el evento Galerna 2014" cuando supo de su "contenido", pero los fascistas han trasladado el acto a otro establecimiento hotelero de la zona de El Sardinero: el Hotel Hoyuela. Unos 80 antifascistas se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento tras una pancarta de "Marejada Antifascista" para poner de manifiesto que "no son bienvenidos" a capital de Cantabria.]

La Asociación Alfonso I pretende celebrar el próximo sábado 27 en Santander unas jornada en las que contaría con la presencia de los líderes de la Casa Pound italiana, el Casal Tramuntana barcelonés o la ocupa neonazi de Zaragoza, referentes europeos del autodenominado "fascismo del tercer milenio". La asociación ultra tenía previsto disponer de nuevo del amparo de la entidad hotelera 'NH Ciudad de Santander' para desarrollar sus actos.

Para tratar de detener estos actos que promueven el odio y la exclusión, la Asamblea Antifascista de Cantabria promovió la firma de peticiones en change.org para que dicho hotel retire su apoyo al evento fascista, como ya hizo en su día el Hotel Silken, de la misma ciudad.

Adrián G. Gómez | 23.09.2014 | 1

NH Hotel Group es una de las mayores cadenas hoteleras del Estado español y se sitúa en el ranking de los mejores hoteles de negocio europeos. La empresa cuenta con alrededor de 400 establecimientos diseminados por 28 estados de Europa, América y África. 

Desde Enfocant hemos decidido analizar superficialmente el organigrama empresarial de NH para intentar comprender por qué permiten que se realizen actos de corte claramente fascista a pesar de la oposición y rechazo que genera en la mayor parte de la sociedad cántabra. Así, les mostraremos una breve ficha de los máximos responsables de esta compañía multinacional.

Luis Alberto Buenaposada | 18.09.2014 | 1